Los autobuses urbanos de Mérida ofrecen desde hoy la App Vecticket mediante la que los bonos del transporte urbano podrán recargarse. “Es un elemento más de mejora continua del servicio” señalaba Marco Guijarro, delegado municipal, añadiendo que “facilitará el uso y queremos que sea un incentivo más para que los emeritenses utilicen los autobuses públicos”.
La App, denominada Vecticket, está disponible en la tienda de aplicaciones de Google Play a partir del 14 de diciembre y es gratuita. Los usuarios del transporte urbano podrán descargase esta App y, después de darse de alta, podrán consultar la fecha de validez o el saldo del bonobús, del mismo modo podrán realizar recargas al bonobús con simplemente acercándolos al móvil que disponga de NFC (compatible).
“Los bonos que se pueden cargar y consultar son los mismos que actualmente se renuevan en el autobús, todos aquellos bonos que por sus características necesiten unos tramites especiales deben ser renovados en las oficinas de Vectalia situada en la calle Cabo Verde” ha dicho Cristina Moreno, gerente de Vectalia Mérida.
“Hemos desarrollado otras mejoras en el afán de mejora continua del servicio del transporte público y con el fin de seguir promoviendo una movilidad sostenible; en este sentido fidelizar y facilitar la recarga y consulta al actual usuario y ofrecer un guiño de modernidad a los potenciales ciudadanos de Mérida que aún no dispongan del bono y no sean usuarios frecuentes del transporte urbano de autobuses”.
Estas mejoras tecnológicas permitirán “que no se alarguen los tiempos en las paradas y los inconvenientes que a veces se suscitan así como reducir el efectivo, una medida sanitaria recomendada por las autoridades en tiempos de pandemia como la actual” concluye Cristina Moreno.
En la actualidad, se recargan unos 2.000 bonos al mes. El precio del Bono Mensual General es de 22,20 euros y el Joven de 11,10 euros. El bono de 10 viajes tiene un precio de 5,55 euros y el billete sencillo de 0,85 euros.