- Ayer se celebró la primera de las cuatro visitas que se realizarán hasta el último domingo de noviembre.
- Estas visitas, están enmarcadas en la actuación “Creación de Experiencias Turísticas: Patrimonio, Naturaleza y Cultura” del Plan de Sostenibilidad Turística, Mérida Arqueológica, Natural y Sostenible financiadas por los fondos Next Generation Eu.
- El periodo de inscripción se abrirá cada martes a las 10 h para la visita del domingo siguiente a través del enlace https://meridasepulcral10.eventbrite.es
Ayer domingo se celebró la primera de las visitas guiadas gratuitas que el Ayuntamiento de Mérida has organizado para el mes de noviembre con motivo del mes de los difuntos bajo el nombre de “Mérida Sepulcral” y a la que asistió el delegado de Cementerio, Marco Antonio Guijarro.
Mérida Sepulcral es un conjunto de 4 visitas que se realizarán en el cementerio de Mérida en el cuál se dará a conocer ese patrimonio histórico y cultural en relación a nuestros difuntos: símbolos, arquitectura, vegetación y datos anecdóticos.
El periodo de inscripción para la visita de este domingo se abrirá mañana martes a las 10 h para la visita del domingo siguiente a través del enlace https://meridasepulcral10.eventbrite.es Todos los martes se abrirá la inscripción para la visita correspondiente al domingo de cada semana.
Estas visitas, están enmarcadas en la actuación “Creación de Experiencias Turísticas: Patrimonio, Naturaleza y Cultura” del Plan de Sostenibilidad Turística, Mérida Arqueológica, Natural y Sostenible financiadas por los fondos Next Generation Eu.
La visitas comienzan a las 18h, una vez cierre el cementerio, en grupos reducidos de 30 personas para las cuáles es necesaria inscripción previa y tendrán una duración de 1h 30’.
En la ruta se cuentan leyendas referentes a algunas tumbas muy señaladas, se enseña la arquitectura del cementerio, la escultura, Juan de Ávalos que hizo la la tumba del sepulcro de los amantes de Teruel y está enterrado en Mérida”
Mérida Sepulcral es un paseo por nuestros ancestros, una visita a lo que fuimos y una mirada a lo que seremos, una manera de luchar contra el olvido del tiempo, de recuperar la memoria de los que se fueron, de rendir homenaje a las personas que nos precedieron y de recordar las vidas de las que ya partieron.
Las personas que se inscriban deberán llevar una vela o linternas para realizar la visita.
Felipe González, delegado de Turismo: