Mangafest, clausura por todo lo alto su segunda edición en Mérida. El II Festival de Videojuegos y Cultura Asiática de Mérida, que se ha celebrado en IFEME los días 24 y 25 de febrero de la mano del Ayuntamiento de Mérida y la promotora BWG, ha recibido a miles de aficionados, agotando las entradas tanto de sábado como de domingo y consolidándose así como uno de los grandes eventos para los jóvenes de la Extremadura.
Durante los dos días de Mangafest Mérida, las familias que se han acercado a IFEME han disfrutado de multitud de actividades como talleres, conferencias, juegos de mesa y propuestas para los más pequeños de la casa. Por su parte, los enamorados de la cultura asiática han contado con exhibiciones y grandes concursos como de K-Pop y Cosplay, así como una amplia zona gamer para los de los videojuegos.
Asimismo, grandes invitados han participado del festival, ofreciendo espectáculos y acercándose al público. Es el caso del mítico presentador Jordi Cruz o los actores de doblaje Carlos Ysbert e Isatxa Mengibar, que han protagonizado un show de doblaje junto con el también actor de doblaje Youtuber Hermoti.
Mangafest Mérida ha vuelto a cautivar al público extremeño así como a visitantes de otras comunidades que han llenado IFEME. Además, un centenar de usuarios de colectivos vulnerables, a través de distintas entidades altruistas, han podido disfrutar de Mangafest el domingo, invitados por la organización.
Tras el éxito de esta edición, Mangafest volverá a Mérida en próximas fechas.