El alcalde Antonio Rodríguez Osuna se ha reunido hoy con la directora general de Políticas Sociales, Infancia y Familia Carmen Núñez Cumplido, que le ha informado de la celebración en Mérida del XIII Congreso nacional e iberoamericano de trabajadores sociales, que se celebrará los días 19, 20 y 21 de octubre, y al que asistirán unos 1.300 trabajadores sociales.
En la reunión han estado también presentes la delegada de Servicios Sociales Caty Alarcón y el presidente del Colegio de Trabajadores Sociales de Badajoz Antonio Nisa.
Al término del encuentro, Caty Alarcón ha mostrado el apoyo municipal a la celebración de un congreso, que se celebra cada cuatro años, y por primera vez en Extremadura y, además, con carácter iberoamericano.
Antonio Nisa dijo que ya hay 900 inscritos de más de 20 nacionalidades, “especialmente de Brasil, que han realizado numerosas aportaciones a las tres grandes ponencias marco y 300 comunicaciones que se presentarán al congreso”, y cuyo lema es Construyendo comunidades sostenibles.
Nisa añadió que “nosotros somos trabajadores sociales pero hacemos que las comunidades funcionen de cierta y determinada forma, y ese va a ser el hilo conductor de todas las comunicaciones”.
Declaraciones de la delegada y presidente: