El delegado de Turismo; Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana los datos de afluencia turística a la ciudad de Mérida durante el pasado mes de agosto y que suponen un paso más en el incremento ofrecido durante el pasado mes de julio.
De esta manera, las Oficinas de Turismo de la Puerta de la Villa y el Teatro Romano, han recibido un total de 29.060 peticiones de información turística, con un incremento de un 8% respecto al año pasado, mientras que los datos lanzados por el Consorcio de la Ciudad Monumental arrojan una cifra de 46.371 personas, con un incremento de un 6,8% respecto al año pasado.
Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y país Vasco son los principales orígenes de los visitantes, mientras que, a nivel internacional, los principales emisores de turistas son Portugal, Francia, Inglaterra, China, Taiwán, EE.UU., Argentina, México y Brasil.
Un turismo familiar atraído, fundamentalmente, por el Festival de Teatro Clásico. Unos datos que, según el delegado, rompen con la tónica que ha vivido el país durante el mismo mes.
Declaraciones de Pedro Blas Vadillo: