- Desde la delegación de Educación se recuerda que las competencias en materia educativa corresponden a la Junta de Extremadura, siendo el Ayuntamiento el que se encarga de la limpieza de los centros, desbroce, trabajos de mantenimiento, a demanda de los centros escolares, tareas que se realizan durante todo el curso escolar.
- La delegada de Educación, Susana Fajardo, señala que, en este curso, nuevamente, se seguirá “trabajando, no sólo en este mantenimiento, sino en la puesta en marcha de los proyectos que venimos desarrollando como los huertos escolares, cursos de natación y otras tantas actividades complementarias que hacen que el curso escolar en Mérida tenga actividades fuera de los centros.
Hoy se inicia un nuevo curso escolar en el que más de 5.100 alumnos y alumnas de la ciudad vuelven a las aulas. El Ayuntamiento de Mérida, a través de la Delegación de Educación, en coordinación con el resto de delegaciones municipales, ha estado trabajando en la puesta a punto de los centros educativos de cara al nuevo curso escolar en el que se incidirá, como en los cursos anteriores, en las medidas de seguridad en el entorno de los centros escolares.
Desde la delegación de Educación se recuerda que las competencias en materia educativa corresponden a la Junta de Extremadura, siendo el Ayuntamiento el que se encarga de la limpieza de los centros, desbroce, trabajos de mantenimiento, a demanda de los centros escolares, tareas que se realizan durante todo el curso escolar.
La delegada de Educación, Susana Fajardo, señala que, en este curso, nuevamente, se seguirá “trabajando, no sólo en este mantenimiento, sino en la puesta en marcha de los proyectos que venimos desarrollando como los huertos escolares, cursos de natación y otras tantas actividades complementarias que hacen que el curso escolar en Mérida tenga actividades fuera de los centros gracias a la colaboración de las AMPAS y los propios centros”.
Por otro lado, la delegada ha añadido que el comienzo de cursos se ha desarrollado con total normalidad en todos los centros escolares al tiempo que ha aprovechado para desear “un feliz curso a alumnos y alumnas, así como a todo el profesorado y a las familias”.
Susana Fajardo: