- La Mesa Técnica del Ayuntamiento se ha reunido esta mañana para coordinar a todas las delegaciones implicadas en la preparación de la ciudad para las Estaciones Penitenciales
- La próxima semana se mantendrá un encuentro con los empresarios de hostelería para buscar su colaboración a la hora de poder coordinar todas estas cuestiones y, sobre todo, que faciliten la labor de las cofradías en materia de utilización de servicios o facilitando agua para los costaleros y costaleras.
- Se realizarán controles de alcoholemia y drogas desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.
- Desde el próximo lunes, operarios del Parque Municipal comenzarán tareas de consolidación del terreno e instalación eléctrica en la zona de Maderas Moreno mientras que, desde la delegación de Limpieza se comenzará a limpiar y adecentar la zona durante toda la semana.
Las delegada de Semana Santa, Ana Aragoneses, ha presidido esta mañana la reunión de la Mesa Técnica de Semana Santa en la que se han analizado y coordinado los dispositivos de las distintas delegaciones municipales de cara a la celebración de la Semana Santa.
A la reunión, en la que también han estado presentes la delegada de Parque Municipal, Susana Fajardo, y el delegado de Policía Local, Felipe González, han asistido técnicos del parque municipal de obras, policía local, parques y jardines, limpieza y protección civil.
En lo que respecta a cuestiones de seguridad y coordinación de recorridos, se han establecido los cortes puntuales de tráfico que afectarán a las zonas por las que discurran los desfiles, el control de los estacionamientos para que no se obstaculice el paso de las mismas, así como la retirada de veladores en la vía pública para lo que se informará a los propietarios de los establecimientos para que se retiren antes del paso de las procesiones y vuelvan a colocarse cuando ya hayan pasado.
En este sentido, Ana Aragoneses, ha informado que la próxima semana se mantendrá un encuentro con los empresarios de hostelería para buscar su colaboración a la hora de poder coordinar todas estas cuestiones y, sobre todo, que faciliten la labor de las cofradías en materia de utilización de servicios o facilitando agua para los costaleros y costaleras.
La Policía Local, tendrá en servicio, a partir del Miércoles Santo a más de 80 efectivos para la coordinación de todas las tareas relacionadas con seguridad y tráfico. Además, se realizarán controles de alcoholemia y drogas desde el Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección.
Por otra parte, se ha abordado en la reunión la situación del solar de Maderas Moreno desde el que saldrán las cofradías que tienen sede en la Basílica de Santa Eulalia y donde, en estos días, se están ultimando las tareas de derribo y retirada de diferentes estructuras.
Para ello, desde el próximo lunes, operarios del Parque Municipal comenzarán tareas de consolidación del terreno e instalación eléctrica mientras que, desde la delegación de Limpieza se comenzará a limpiar y adecentar la zona durante toda la semana.
Así mismo, se comenzará con la retirada de obstáculos de la vía pública y el plegado de cartelería de los establecimientos comerciales en las calles por las que discurrirán las procesiones y se culminarán las tareas de montaje de la Carrera Oficial en la Plaza de España donde ya se han instalado las balconeras y se está colocando el vallado extraordinario.
Por otro lado, desde la delegación de Turismo se han informado que la ocupación hotelera media, a partir del Miércoles Santo, ronda ya el 100%, aunque se espera también un buen dato de ocupación desde el Domingo de Ramos al Miércoles Santo.
Por último, desde el Ayuntamiento se va a comenzar una campaña de sensibilización ciudadana relacionada con la limpieza durante los días de Semana Santa para que el público asistente a las procesiones utilice las papeleras y no se arrojen papeles ni cáscaras de pipa, por ejemplo, al suelo.