La Asociación de Comerciantes Emérita Augusta organiza, en su cuarta edición, la campaña Rasca y Gana para fomentar el comercio local en el periodo prenavideño. Los comercios adheridos se identifican con el logotipo de la asociación y el cartel de la campaña. Medio centenar de establecimientos se han adherido a esta campaña.
“Esta es una prueba más de la colaboración con la Asociación de Comerciantes; estamos trabajando en levantar la economía local con numerosas iniciativas como por ejemplo los bonos al consumo que han sido pioneros a nivel nacional, todo ello para dinamizar la economía, el comercio y la hostelería por eso incluimos actividad comercial en los eventos culturales” ha señalado la delegada de comercio, Silvia Fernández, “agradeciendo la implicación del comercio a unos esfuerzos que van dando resultado”.
Para participar los usuarios deben dirigirse a los establecimientos que participan en la campaña, y conseguir su Rasca. El periodo para conseguir los Rascas es del 1 al 15 de noviembre y el periodo de canjeo es del 16 al 30 de noviembre.
La campaña, que ha contado en anteriores ediciones con una gran aceptación por parte de los clientes, se trata de premios directos para animar al consumo que repartirán un importe total de mil quinientos euros (1.500€).
Es una iniciativa de la Asociación de Comerciantes, apoyada desde el Ayuntamiento, que busca promover el consumo en los comercios de proximidad.
Patricia Llanos, Presidenta de la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta ha explicado que “organizamos ahora esta campaña en un mes que tenemos con menos movimiento comercial, entre el final de verano y Navidad; los Rasca y gana son tarjetas que ofrecemos en las tiendas que tienen descuentos en la compra entre 5, 10 y 20 euros; los clientes participan mucho”.
Silvia Fernández y Patricia Llanos: