El delegado de Deportes, Pedro Blas Vadillo, ha acompañado esta mañana al presidente de la Federación Extremeña de Triatlon, José Manuel Tovar, en la presentación del VIII Triatlón Ciudad de Mérida que se celebrará el próximo 24 de junio en Mérida. “Agradecemos a la Federación que hayan hecho el esfuerzo, más que importante, para que se celebre en Mérida y sea puntuable para el Campeonato de España” ha destacado Vadillo.
El presidente de la Federación Extremeña de Triatlon, José Manuel Tovar, ha señalado que “La Federación es consciente que la práctica de este deporte es difícil en la región por sus características al necesitar espacios abiertos como embalses o ríos, pero nuestro esfuerzo son las pruebas urbanas”.
Esta octava edición “pasará por zonas emblemáticas de la ciudad”, aprovechando el entorno monumental en la zona del río. Se disputará el día 24 de junio, a partir de las 10.30 de la mañana, con una prueba que se inicia en el Parque de las Siete Sillas con la prueba de natación y colocación de las bicicletas “es lo que denominamos el área de transición”. El recorrido de ciclismo va a ser eminentemente urbano por el Puente Romano y José Fernández López. El triatlón consistirá en una prueba de natación en el Guadiana, otra de ciclismo de 20 km (4 vueltas al recorrido urbano) y 5 km de carrera a pie.
Además de ser una prueba puntuable para el Campeonato de España, será una “prueba test” para deportistas extremeños y de otras Comunidades Autónomas limítrofes “porque este año se celebra en Extremadura el Campeonato de España para darle a nuestro calendario mayor fuerza si cabe”. Será un triatlón de máximo nivel, además del organizativo.
Será la última prueba puntuable para los deportistas extremeños para clasificarse a la selección autonómica en categoría escolar y absoluta.
Declaraciones de Pedro Blas Vadillo y José Manuel Tovar: