- En la asamblea se ha aprobado un presupuesto general del Grupo para 2022 de 1.140.000 euros y también el Plan Operativo de Turismo que contempla todas las acciones de promoción que vamos a desarrollar tanto de la mano de Turespaña, como con Paradores y Ayuntamiento de Madrid
- Dentro de la promoción internacional, en colaboración con Turespaña y Paradores, van a llevar a cabo presentaciones específicas de las 15 ciudades en Lisboa, Ciudad de México, Tokio y Seúl. Además, enfocado al mercado interior, también se van a realizar presentaciones específicas en Barcelona y Málaga.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha asistido esta mañana, en el Stand de Castilla y León, en Fitur, a la Asamblea ordinaria del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad en la que se ha aprobado el presupuesto del Grupo para el año 2022.
Amor, además de participar en la Asamblea del Grupo ha asistido a todo el programa de actividades que se han desarrollado en FITUR por parte del GCPHE que han consistido en la firma del convenio con Paradores y la presentación del Plan Estratégico del Grupo en el stand de Turespaña con la presencia del Secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.
En la asamblea se ha aprobado un presupuesto general del Grupo para 2022 de 1.140.000 euros y también el Plan Operativo de Turismo que contempla todas las acciones de promoción que vamos a desarrollar tanto de la mano de Turespaña, como con Paradores y Ayuntamiento de Madrid, en un año que va a ser decisivo para la promoción turística, cultural y patrimonial de las 15 ciudades del Grupo con el sello Unesco.
El presupuesto de 2022 supone un incremento en 150.00 euros con respecto al de 2021, que se va a destinar a reforzar la partida de publicidad de las Ciudades Patrimonio en el mercado nacional.
En la firma del convenio con Paradores, su presidente, Pedro Saura, ha indicado que es un orgullo para Paradores continuar trabajando con el GCPHE en un plan de acción conjunta que, entre ambas entidades, establece sinergias par un turismo seguro y de calidad basado en la cultura, la gastronomía y el patrimonio».
De esta manera, Paradores de Turismo y el GCPHE trabajan en el diseño de un nuevo producto turístico con visitas especiales a monumentos de titularidad municipal para los clientes alojados en la red. El presidente del grupo y alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha destacado que continuarán trabajando de la mano de Paradores en la promoción y comercialización conjunta para potenciar el posicionamiento de marca de ambas instituciones en los principales mercados turísticos nacionales e internacionales.
Dentro de la promoción internacional, en colaboración con Turespaña y Paradores, van a llevar a cabo presentaciones específicas de las 15 ciudades en Lisboa, Ciudad de México, Tokio y Seúl. Además, enfocado al mercado interior, también se van a realizar presentaciones específicas en Barcelona y Málaga.
Para el GCPHE el año 2022 se inicia con un potente calendario de promoción en el mercado internacional. El convenio con Turespaña incluye las ferias internacionales de Berlín, París, Singapur, Jata y Londres. Además, también se van a hacer presentaciones específicas de las 15 ciudades, en colaboración con Turespaña y Paradores, en Lisboa; México, Japón y Corea del Sur, además de Miami y La Haya”.