El alcalde Pedro Acedo; el comisario de la Capitalidad Gastronómica, Oscar Baselga, y el gerente de la empresa Stand Arte, Antonio Godoy, han dado a conocer hoy la imagen corporativa de “Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”.
Acedo ha destacado que el Consistorio no quiere el protagonismo de este proyecto, sino que, “queremos que los protagonistas sean los empresarios. Que este proyecto sirva para ayudar a la exportación de nuestros productos extremeños y también a la potenciación del turismo en Mérida”.
También avanzó el primer edil, que la presentación oficial de la candidatura tendrá lugar el próximo 26 de marzo, en un acto que tendrá lugar en el Museo del Costurero y al que asistirán el Presidente del Gobierno Extremeño, José Antonio Monago, así como empresarios de la ciudad y los embajadores de los países iberoamericanos que forman parte de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía.
El gerente de la empresa Stand Arte de Extremadura, Antonio Godoy, desgranó el programa de comunicación previsto para este proyecto y presentó la imagen corporativa: “El logotipo tiene tres tonos: el rojo del pimentón que está enmarcado en una esfera que para nosotros es el plato, es el movimiento, es la perfección…El rojo es un color atrayente, apasionante, que enamora. El blanco que representa la limpieza, la claridad, la pureza. Y el negro que simboliza la elegancia, lo gourmet, la alimentación”, subrayó Godoy.
El slogan de la campaña elegido es “Mérida, fusión de aromas”
Entre las acciones publicitarias más destacadas del plan de comunicación, Godoy presentó un proyecto de video corporativo y anunció la creación de una web y una aplicación para móviles y tablets.
Pedro Acedo dijo que les había gustado el proyecto por la fusión que se consigue entre la Mérida histórica y la Mérida gastronómica.
Pedro Acedo:
Antonio Godoy: