- Las ha llevado a cabo la entidad mercantil Cubillana por un importe de 68.174,70 euros procedentes del remanente positivo de Tesorería.
- Estas actuaciones se suman a las ya realizadas de sustitución de todas las luminarias del Albarregas, que afecta a más de 9 barriadas de la ciudad, así como la próxima pavimentación de todos los caminos del Valle del Albarregas.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Parques y Jardines, Mercedes Carmona, han recepcionado esta mañana las dos nuevas áreas biosaludables para mayores de los jardines de Pancaliente y Albarregas, que ha ejecutado la entidad mercantil Cubillana por un importe de 68,174,70 euros.
Osuna ha destacado que se trata de dos nuevas actuaciones “que se enmarcan dentro del proyecto del Remanente positivo de tesorería de 2021, por el que se están invirtiendo más de 2,7 millones de euros en renovación de parques infantiles, áreas biosaludables y obras de distinta índole en numerosas barriadas de la ciudad”.
Además, estos dos parques forman parte de todo el proyecto de mejora del Valle del Albarregas. En este sentido, Osuna ha señalado que “está pendiente de licitarse la mejora y pavimentación de todos los caminos del Albarregas, donde ya se ha renovado la iluminación, con el objetivo de que se asemeje al del Guadiana para seguir mejorando los espacios verdes y darle continuidad, también por la noche”.
Estas nuevas áreas pretenden, no solo mejorar la actividad física de nuestros mayores “hemos reiterado, en numerosas ocasiones, que nuestros mayores son una preocupación de este equipo de gobierno, además de adaptar estas áreas para personas con algún tipo de discapacidad, cumpliendo con todas las normas actuales”.
Los parques, que cuentan con una extensión de 320 metros cuadrados cada uno, están delimitados y señalizados con materiales más sostenibles en su mantenimiento, para un mayor uso y disfrute de este público en concreto, dándole continuidad a la zona verde del Guadiana con la del Albarregas.
Estas actuaciones se han llevado a cabo en esta zona ya que, hasta ahora, no existía ningún parque de mayores de estas características, por lo que son lugares estratégicos para poder incluir elementos de este tipo y ası́ crear zonas especialmente dedicadas para este grupo de población.
Por otro lado, esta actuación se une a la creación de un área biosaludable en el parque junto al Acueducto de San Lázaro que se ha licitado por un importe de 72.521,31 € procedentes del Remanente Positivo de Tesorería de 2021 y que está pendiente de adjudicación en los próximos días.
Antonio Rodríguez Osuna: