El delegado de Sanidad Marco Antonio Guijarro, ha presentado esta mañana la app “Addopta” un nuevo recurso con el que se pretende dar a conocer el servicio de adopciones del Centro Zoosanitario de Mérida.
La aplicación, que es gratuita, puede utilizarse en cualquier dispositivo con sistema IOS o Android “se actualizará mensualmente con 50 fotografías de todos los animales de compañía que tenemos en el centro zoosanitario” ha señalado Guijarro, al tiempo que ha indicado “los esfuerzos que estamos realizando con estos animales para que se apliquen las adopciones que son fundamentales”.
Hay animales de compañía suficientes para favorecer la adopción “mientras se llevan a cabo, el ayuntamiento se hace cargo de su mantenimiento, aunque tenemos la colaboración de voluntariado como batallón perruno que intentan hacerles la vida más agradable con paseos, visitas, cuidados etc.”
La aplicación, que ha tenido un coste de 1600 euros, ha estado en periodo de pruebas y ahora, tras unos ajustes gracias a los comentarios realizados por las personas que ya se la han descargado, se podrán volver a descargar a partir del viernes.
Los datos del centro lanzan una cifra de entradas y salidas en torno a los 200 perros. Los peores meses son febrero y marzo “con el tema de la temporada de caza por el tema de las realas porque muchos pedros se pierden o extravían y, para evitar tenerlos abandonados, nos hacemos cargo de ellos”, por eso se agradece la colaboración de Batallón perruno, de las asociaciones y de todas aquellas personas con sensibilidad hacia las mascotas, que mueve a estos animales por las redes sociales y hacen un gran trabajo para el fomento de las adopciones.
En otro orden de cosas, el delegado de Sanidad ha aprovechado para hacer un llamamiento a la ciudadanía que tiene animales de compañía para que se responsabilicen de las “heces” de los perros en la vía pública. “Es un tema de convivencia y civismo, las personas que son responsables de los animales deben ser consecuentes con su comportamiento.
Declaraciones del delegado de Sanidad: