- La cita será en el Palacio de Congresos y la Escuela de Hostelería los días 28 y 29 de noviembre y está organizada por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre) y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros Artesanos de Extremadura (Aparex)
- “Se desarrollarán una serie de actividades destinadas a promocionar los productos agroalimentarios entre los asistentes al evento y a impulsar la importancia de la repostería en la cocina de restaurante” indica Pilar Amor, delegada de turismo
Mérida será la sede del VIII Certamen Nacional de Gastronomía al que asistirán cocineros y reposteros de toda España. La cita será en el Palacio de Congresos y en la Escuela de Hostelería de Mérida los días 28 y 29 de este mes y está organizada por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), “un colectivo que busca el reconocimiento en el mundo de la gastronomía, mejorando la formación profesional del sector, y por la Asociación de Panaderos y Pasteleros Artesanos de Extremadura (Aparex), así como la colaboración y el patrocinio de varias Administraciones, entre ellos el Ayuntamiento de Mérida, “que siempre apuesta por este tipo de iniciativa, ya que supone un referente a nivel turístico y gastronómico importante” en palabras de la delegada de turismo, Pilar Amor.
En el certamen se premian dos categorías: cocina y repostería. “Se desarrollarán una serie de actividades destinadas a promocionar los productos agroalimentarios entre los asistentes al evento y a impulsar la importancia de la repostería en la cocina de restaurante” indica Pilar Amor. El ganador del concurso formará parte de la selección que acudirá al Bocuse D´Or en la ciudad francesa de Lyon.
Como ha señalado Cristina Pérez – Sala, directiva de Facyre, “el programa que hemos elaborado resalta ante todo la panadería y la repostería” y de forma complementaria al concurso se desarrollan otras actividades como un congreso y degustaciones así como con la presencia de expositores de conocidas marcas”.
La organización del certamen contará con la colaboración de la Escuela de Hostelería y Agroturismo de Extremadura, que será la sede de concursantes y ayudantes, y aportará sus instalaciones para el desarrollo de actividades complementarias al concurso.
Este evento estará abierto a todo el público, hasta completar aforo, y se podrán probar las degustaciones que se encuentren en la zona expositiva de las instalaciones.
Pilar Amor y Cristina Pérez Sala: