- La ruta transcurre por tres Comunidades Autónomas, Murcia, Andalucía y Extremadura con una distancia de 720 kilómetros.
La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha asistido, en el stand de Murcia en Fitur, a la presentación del Camino Eulaliense que une Totana y Mérida con una distancia de 720 kilómetros y que discurre por tres Comunidades Autónomas: Murcia, Andalucía y Extremadura.
El Camino Eulaliense es un nuevo camino de peregrinación que une el Santuario de la Santa de Totana con la Basílica de Santa Eulalia en Mérida y que comenzó con su primera etapa en junio de 2019 y cuya última etapa coincidirá con la apertura del Año Jubilar Eulaliense.
Con esta nueva ruta de peregrinaje en España, con la que, en 30 etapas, se unen dos ciudades hermanadas por la devoción a Santa Eulalia.
Pilar Amor ha agradecido la iniciativa del pueblo de Totana en su empeño de abrir nuevos caminos de peregrinación que enlazan con el Camino Mozárabe en la Vía de la Plata y que se convertirá en un referente dentro de las acciones del proyecto «Mérida, destino peregrino».
La delegada ha hecho entrega al presidente de la Fundación La Santa, Francisco José Fernández, de una reproducción en marmolina de la Basílica de Santa Eulalia.