La Escuela Infantil Municipal y los Centros Educativos de Nueva Ciudad han participado en la mañana de hoy en el parque de la VII Sillas de un desfile de carnaval al que se han sumado los mayores de la residencia de El Prado. Un desfile coordinado por el Colegio Maximiliano Macías, y que ha tenido un éxito de participación, tanto de padres y madres como afluencia de escolares.
“Estamos muy satisfechos con un desfile en el que se han implicado los profesores y equipos directivos de los diferentes centros; así como el personal de la Escuela Infantil, desde el Equipo de Gobierno Municipal agradecemos todo es esfuerzo de las personas implicadas, tanto niños como adultos, sin ella no podríamos realizar este tipo de actividades que promueven la interacción entre los distintos Centros Educativos. Es una muestra de cómo vivir en la carnaval en la ciudad y buena prueba de ello es el entusiasmo de los más jóvenes” ha explicado la delegada de educación, Silvia Fernández.
En total unos mil trescientos alumnos han tomado parte en este desfile en el que han hecho un recorrido mostrando sus disfraces.
“Queremos agradecer también al Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación de Badajoz, que ha permitido la presencia de los bomberos de Mérida, que se han sumado a este desfile, realizando una estupenda labor didáctica, y puesta en valor de la labor que realizan en nuestra ciudad, acompañando a los alumnos de la Escuela Infantil Municipal que han ido vestidos de bomberos, y que este año es el primero que participan todos los ciclos, incluidos cuna”.
Declaraciones de Silvia Fernández: