El delegado de deportes, Pedro Blas Vadillo, ha señalado que la Farinato , que se celebra el próximo sábado, 18 de febrero, “es ya una prueba imprescindible en el calendario deportivo de la ciudad”. “Es también un polo de atracción turística, debido a la gran cantidad de corredores que vienen desde fuera de la ciudad” ha destacado añadiendo que “la gente repite porque siempre es una prueba diferente”. El delegado, junto a miembros del cuerpo de bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército han presentado la prueba en la isla del río Guadiana.
Asimismo ha recalcado que “es toda una experiencia correr la Farinato y es una buena muestra de turismo deportivo”.
La Farinato 2017 tendrá “un recorrido más divertido, con nuevos obstáculos que se pueden superar y aprovechará la cercanía del río para desarrollar en él alguna de las pruebas” ha señalado el responsable de la prueba, Rubén Morán. Los más jóvenes podrán participar en una Farinato para niños “que tendrán los mismo obstáculos que los mayores aunque adaptados a su edad”.
La edición de este año cuenta con más de mil trescientos corredores inscritos y desde la organización, gracias a la colaboración del Ejército, se facilitarán duchas de agua caliente para todos los participantes.
Nuevos obstáculos y pruebas
Para esta ocasión se ha diseñado un completo recorrido de 5 kilómetros sin precedentes y que engloba a un total de 25 obstáculos diferentes que los corredores tendrán que superar como las trincheras de barro y agua, sin olvidar las cargas de peso o los muros y además se estrenarán las nuevas pruebas Peg Board Vertical y la Subida de Cuerda con Obstáculo.
La entrega de dorsales se iniciará el viernes 17 entre las 17 y 20 horas y el sábado 18 a partir de las 10 de la mañana. La prueba dará comienzo a las 12 del mediodía con la primera carrera de Élite masculina, seguida de la Elite femenina, completando la jornada con otras once tandas, hasta las 15,40 horas.
Carrera Infantil Farinatitos
La gran fiesta del deporte contará además con la carrera infantil denominada Farinatitos que comenzará a la una de la tarde y hasta el momento ya se han inscritos cincuenta niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años que se lo pasarán en grande con esta prueba diseñada para ellos. El día de la prueba también se podrán inscribir en las carpas de dorsales durante la mañana.
Declaraciones en la presentación de Pedro Blas Vadillo y Rubén Morán: