La delegada de servicios sociales, Catalina Alarcón, ha visitado hoy la exposición colectiva Miradas de Barrio fruto de las actividades desarrolladas por el programa CRISOL de la localidad de Mérida, cuya finalidad es contribuir a la inclusión social y luchar contra cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción socio-laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social en las zonas de actuación, que en este caso han sido la margen izquierda del Guadiana y la zona de Juan Canet.
La exposición se compone de 60 fotografías de distintas zonas de las barriadas de la margen izquierda del río Guadiana. Algunas de ellas son antiguas (cedidas por el Archivo Histórico Municipal) y otras actuales, realizadas o cedidas vecinas y vecinos de la zona y distintas asociaciones.
El objetivo principal de esta exposición es potenciar las redes sociales e institucionales, los sentimientos de pertenencia e identificación con las barriadas y dinamizar la participación de los vecinos y vecinas que han formado parte del programa CRISOL. Se trata de una actividad cultural en la que se ve reflejada la evolución del barrio a través de las imágenes.
Puede verse en la Biblioteca Pública Jesús Delgado Valhondo, hasta el 21 de diciembre.