Noventa y siete mayores participan hoy en las I jornadas de envejecimiento activo y saludable, que se celebran en las instalaciones de Ifeme y están organizadas por el Plan Urban y la Delegación de Mayores.
La delegada del Plan Urban Silvia Fernández ha señalado que la jornada quiere fomentar el concepto de envejecimiento activo “y buscar el objetivo de cuidar la salud, tanto por dentro como por fuera, y cuidar a los mayores, que es nuestra obligación”.
Fernández señaló que no se quería poner fin al proyecto Urban sin dedicar esta jornada a los mayores, “porque entendemos que es la mejor inversión que podemos hacer desde este gobierno”.
Las actividades se iniciaron a las 9:30 horas con un desayuno saludable para, a partir de las 10 continuar con todas las actividades propuestas por la organización, y que se trabajarán en rotación por espacios de media hora cada una.
Las actividades a realizar han sido de danzoterapia (distintos bailes y clase dirigidas), fisioterapia grupal, taller de memoria, taller de nutrición, gimnasia correctora, juegos populares y tradicionales y estimulación cognitiva.
Al acabar las actividades todos los asistentes han degustado unas migas para comer, y seguirán por la tarde con baile y karaoke.
Ha realizado las actividades Naturacción, una empresa emeritense con más de quince años de experiencia tanto en el sector público como privado y que, a principio de este mes ha recibido el reconocimiento del certificado de calidad a nivel internacional (se ha implantado en España y Chile simultáneamente) Senior Friendly en categoría de bronce a las buenas prácticas en envejecimiento activo y trabajo con tercera edad, siendo la primera empresa privada en conseguirlo.
Silvia Fernández, delegada Plan Urban: