Estructura definitiva del Equipo de Gobierno de Mérida. Así la ha presentado hoy el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, desgranando cómo van a quedar finalmente las delegaciones municipales con la entrada de la nueva concejala Pilar Amor y Manuel Martínez, quien prometerá su cargo en el próximo pleno tras la renuncia de Félix Palma. “Es un honor y orgullo que nuestro compañero Félix Palma ostente el cargo de Director del Consorcio, al igual que el papel fundamental que va a jugar Rafael España como Consejero de Economía o Pedro Blas Vadillo como diputado en la Asamblea de Extremadura. Los compañeros que han estado en responsabilidades municipales en Mérida siguen aportando su experiencia a la política regional con su profesionalidad y sabiendo que Mérida va a tener un papel fundamental”, subraya Rodríguez Osuna.
Con estos cambios el alcalde destaca que se ha organizado un equipo que pueda dar respuesta ágil, rápida y profesional a cada una de las necesidades de la ciudad de Mérida. “La reestructuración es sencilla y se adapta a los perfiles de cada uno de los concejales y concejalas electas. Tengo un equipo apasionado por la Mérida formado por ocho mujeres y cuatro hombres que trabajarán por y para los vecinos y vecinas de Mérida”, apunta Osuna.
De este modo la Portavocía del Equipo de Gobierno Local seguirá recayendo en Carmen Yañez, quien además es la responsable de las delegaciones de Hacienda, Urbanismo y Contrataciones. En su delegación también está adscrita la relación con los Medios de Comunicación. Susana Fajardo continúa con la delegación de Educación y Diversidad Funcional e Inclusión. Será la responsable municipal de Universidad y los Centros Especial de Empleo La Encina y Centro Ocupacional Proserpina.
Julio César Fuster ostenta la delegación de Recursos Humanos, Objetivos de Desarrollo Sostenible y Formación y Empleo. También tendrá las competencias en la Universidad Popular. Por su parte, Catalina Alarcón mantiene las concejalías de Servicios Sociales, Mayores y Vivienda.
Silvia Fernández sigue gestionando la delegación municipal de Cultura junto con la de Proyectos Europeos y además, asume la delegación de Comercio e Industria. Ana Aragoneses es la delegada de Igualdad, Festejos y Participación Ciudadana. Aragoneses también se encarga del Parque Municipal.
Felipe González es el edil de Juventud y Deporte y se le suma la delegación de Sanidad, a la que está adscrita los programas de lucha contra la drogodependencia. Marcos Guijarro es el concejal responsable de Policía Local, Tráfico y Transportes Urbanos. Guijarro sigue manteniendo las competencias en el Centro/Núcleo Zoosanitario.
Laura Guerrero está al frente de Medio Ambiente y Administración General a las que están adscritas la delegación de Régimen Sancionador del ayuntamiento. Por su parte, Mercedes Carmona continúa como delegada de Parques y Jardines, Limpieza y Semana Santa. Además, Carmona también gestiona Cementerio y Agricultura.
La nueva delegada, Pilar Amor, asumirá la importante delegación de Turismo que llevará junto con la de LGTBI y Diversidad. Y Manuel Martínez, que deberá entrar en el próximo pleno asumirá las competencias municipales de Patrimonio Arqueológico, Museos, Cooperación y Migraciones y Albergue Municipal.
Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna: