En el día de hoy se ha publicado, en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Mérida y en esta web, el listado de definitivo de ayudas para material escolar concedidas. En total se han recibido 466 solicitudes que podían incluir ayuda para varios hijos o hijas, en total se han valorado 774 peticiones de las que se han concedido 381.
Las solicitudes denegadas han sido 393, de las que 219 lo han sido por falta de documentación, el resto por no cumplir los requisitos. Con respecto a la lista provisional, se han estudiado 130 alegaciones de las que 95 han sido resueltas favorablemente.
El importe final de la ayuda asciende a 70€ por alumno o alumna, indistintamente del nivel educativo que curse. Con el listado de concedidas y denegadas se va a publicar también el listado de librerías, en total 12 librerías/papelerías.
Según se establece en las bases, una vez publicado el listado definitivo de ayudas concedidas, la persona beneficiaria deber acudir a la librería de su elección donde le proporcionarán una factura por el importe total de la ayuda concedida, en este caso 70€, que deberá entregar en registro del ayuntamiento para poder proseguir con el trámite de la concesión. El plazo para realizar este trámite finaliza el 11 de septiembre.
Una vez recibida la factura, la delegación de Educación procederá a la emisión de la resolución que permitirá la retirada del material en el establecimiento seleccionado antes del 30 de septiembre.
[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Ayudas Material Escolar[/li]
[/list]
Declaraciones de Susana Fajardo: