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Registro y Estadística abrirán el próximo lunes con cita previa

27/05/2020 | Administración General, Noticias

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Los servicios municipales de Registro y Estadística abrirán al público el próximo lunes, 1 de junio, mediante cita y en horario de 9 a 14 horas. Esta cita previa puede establecerse, a partir del jueves, 28 de mayo, en horario de 10 a 14 horas, en los siguientes teléfonos:

•  Registro: 924 380 150
•  Estadística (Padrón Municipal): 924 380 128

En todo caso, el Ayuntamiento sigue recomendando el uso de los medios telemáticos dispuestos para estos servicios y que solo en caso de ser necesario se opte por el servicio presencial. Por ello, siguen ofreciendo servicios los correos electrónicos: registro@merida.es y estadistica@merida.es

Por motivos de seguridad y salud se ha realizado una redistribución del espacio donde se prestan estos servicios, habilitándose una única puerta de entrada y otra de salida al edificio municipal por el acceso de la calle Juan Pablo Forner. También se ha señalizado, tanto en suelo como en las puertas, las recomendaciones de seguridad, así como el camino a seguir y dónde colocarse para mantener esa distancia. Se recuerda la obligación de acudir con mascarilla y respetar la distancia de seguridad.

El Ayuntamiento está desarrollando además un proyecto para la nueva Oficina de Asistencia en materia de Registros que, dentro de la implantación de la Administración Electrónica, se va a llevar a cabo en dicho departamento. La transformación de esta oficina ofrecerá un nuevo modelo que gestione colas, información general, provisión de certificados, registro de entrada y salida y la compulsa electrónica.

De esta manera, se plantea que los ciudadanos, al acceder a la oficina, encuentren unos quioscos informativos donde podrán auto provisionarse del servicio de gestión de colas (con una pantalla de turnos) o el certificado de empadronamiento. Una pantalla mostrará información del Portal Institucional del Ayuntamiento donde se presentarán las campañas o iniciativas más relevantes. Ya en el mostrador, se situarán cinco puestos para la mayoría de servicios como información general, entradas y salidas, compulsa electrónica, notificación por comparecencia y gestión. Además, habrá mesas de asistencia en materia de registro donde el funcionario podrá cumplimentar y firmar electrónicamente solicitudes.

Declaraciones de Laura Guerrero, delegada de Administración General: