En el marco del Programa Europeo EDUSI, la delegada de Proyectos Europeos, Silvia Fernández y la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, mantuvieron ayer una reunión con la Fundación Secretariado Gitano, EAPN y la asociación San Vicente de Paul. Estas entidades trabajan y desarrollan sus programa en la barriada de San Lázaro.
La finalidad de este encuentro ha sido la de trabajar por esta barriada dentro del Objetivo Temático 9 del EDUSI que tiene como base promover la inclusión social y luchar contra la pobreza.
En este primer encuentro se han propuesto líneas de actuación para mejorar la formación de las personas de esta barriada, así como actuaciones dirigidas a evitar situaciones de exclusión social. “Se trata de hacer partícipe a la propia comunidad de los cambios y mejoras para eliminar barreras y fomentar la igualdad de oportunidades” explica Alarcón. Se ha tratado de una toma de contacto en el nivel de participación y de colaboración de las distintas asociaciones con el Ayuntamiento.
La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI de Mérida, Mérida Central, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del programa operativo plurirregional de España 2014-2020″.