- En esta edición se ha celebrado en el Palacio de Congresos. Allí, el alcalde emeritense ha expresado su honor por volver a participar en este acto “de memoria, de justicia y de recuerdo, ante todo de recuerdo, representando a toda la sociedad emeritense, a la capital autonómica, que ni os olvida, ni os olvidará nunca”.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha participado en el acto de homenaje y recuerdo a las víctimas del terrorismo que como es tradición, se celebra los días previos al 8 de septiembre, Día de Extremadura.
En esta edición se ha celebrado en el Palacio de Congresos. Allí, el alcalde emeritense ha expresado su honor por volver a participar en este acto “de memoria, de justicia y de recuerdo, ante todo de recuerdo, representando a toda la sociedad emeritense, a la capital autonómica, que ni os olvida, ni os olvidará nunca”.
“Nuestra ciudad cuenta con dos espacios en recuerdos a las víctimas del terrorismo. El primero de ellos, con una placa a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas de ETA, en el pedestal de la bandera de España cerca de la estatua de la Piedad, de Juan de Ávalos, en la avenida Reina Sofía”, ha explicado Rodríguez Osuna, quien destacaba que “el otro, el monolito situado en la rotonda de la avenida Duque de Ahumada. Dos monumentos con las que Mérida deja para la historia su recuerdo, su compromiso y, sobre todo, su respeto por las víctimas del terrorismo”.
El alcalde de Mérida ha querido expresar que siempre defenderán la importancia de mantener la memoria suficiente “para continuar celebrando estos actos cada vez que sea necesarios, porque de esta manera recordamos a aquellas personas que defendieron con su vida la libertad y la democracia en este país, personas que fueron centenares”, indicaba.
En su discurso ante los premiados con las medallas y las autoridades, Rodríguez Osuna, apuntaba que “no podemos olvidar nunca que Extremadura no ha sido ajena al sufrimiento y a la barbarie del terrorismo, por eso también quisiera destacar el simbolismo de las fechas en la que nos encontramos, cercanas al Día de Extremadura, para recordar, que la sociedad extremeña os apoya, con su capital, Mérida, como cabeza visible”, remarcaba.
El alcalde de la capital extremeña destacaba que “tengamos memoria, sin rencor, y que quienes lucharon contra el terrorismo y sus familias durante tanto tiempo, tengan el reconocimiento que merecen”, finalizando así su intervención en el Palacio de Congresos de Mérida.
Antonio Rodríguez Osuna, Alcalde de Mérida: