- El Ministerio adjudica por 2,5 millones de euros las obras de humanización y calmado del tráfico en la carretera N-630 de acceso Norte a Mérida
- El alcalde destaca las mejoras en carriles, iluminación y señalización “que hará que esta avenida sea la que se merece la ciudad de Mérida”
“Es una magnífica noticia la adjudicaciónhistórica de una obra que llevamos años esperando las y los emeritenses”, así de contundente se muestra el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna tras el anuncio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) de adjudicar, por un importe de 2,45 millones de euros (IVA incluido), las obras del acceso norte a Mérida entre los km 618,930 y 619,550 de la carretera N-630, la antigua N630.
“Será una transformación completa desde el colegio de las Josefinas hasta la entrada de Cáceres, esperamos que las obras comiencen tras el verano antes de finalizar el año y que muy pronto tengamos, por fin, para los vecinos y vecinas de Mérida un desdoblamiento como se merece esta vía de la ciudad”, remarca el alcalde emeritense.
El presente proyecto supone la humanización y calmado del tráfico en el lado Norte de la travesía de la N-630, siendo su objetivo la integración en la trama urbana de Mérida.
En el proyecto se definen actuaciones tales como duplicación de calzada, construcción de aceras, medianas y carriles bici, reordenación de accesos existentes, reposición de servicios e implementación de iluminación, elementos de señalización, balizamiento y defensas. Asimismo, se incluye el resto de obras complementarias de las anteriores, a desarrollar en el tramo intermedio de la N-630 a su paso por el núcleo urbano de Mérida.
Todo ello con objeto de mejorar su funcionalidad y seguridad vial, adaptándolo al entorno marcadamente urbano en que se encuentra y dándole un tratamiento homogéneo al conjunto del acceso norte a Mérida, completando así su transformación en carretera multicarril.
Esta intervención se incluye en el Plan de Recuperación, dentro del programa de humanización de travesías, el cual prevé invertir 105 millones de euros (IVA no incluido) para potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible.
Antonio Rodríguez Osuna: