El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha manifestado su «enorme alegría y satisfacción» ante el anuncio realizado por la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede mediante el cual se comunica la concesión del Año Jubilar Eulaliense para 2023 a la ciudad de Mérida.
Un anuncio que llega tras las gestiones realizadas por el Consejo Eulaliense de la Ciudad, constituido, a instancias del Ayuntamiento, el pasado mes de diciembre, y que viene a demostrar, según Osuna, «que se están dando los pasos correctos en la consecución del objetivo de recuperar el lugar histórico de Santa Eulalia como origen y destino de peregrinaciones«.
Una noticia que, según señala el alcalde, «supone un importante punto de partida para que, en 2023, la ciudad de Mérida sea el destino de las peregrinaciones eulalienses y con las que el proyecto ‘Mérida, destino peregrino’, iniciado por este gobierno municipal, tomará su verdadero impulso».
Osuna apela a continuar en la línea de trabajo iniciada «en beneficio de Mérida, porque eventos de este calibre nos posicionan, igualmente, a nivel mundial«.
El alcalde agradece al Arzobispo, Celso Morga Iruzubieta, su celeridad a la hora de solicitar el nombramiento que llega, prácticamente, dos meses después de su solicitud. «Un hecho que viene a demostrar la importancia de la ciudad de Mérida como Cuna del Cristianismo hispano«.
Así mismo, felicita a la Asociación de la Virgen y Mártir Santa Eulalia «por su incansable trabajo en pro del posicionamiento de la Patrona de Mérida en el lugar histórico y preferente que merece».
Termina Osuna añadiendo que «este es un paso importante en un largo camino por recorrer» al tiempo que espera que la ciudadanía emeritense y todo el tejido social y empresarial de la ciudad se sumen a esta celebración porque, sin duda, «redunda en beneficio de todos».
Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna: