Las delegaciones de Atención a la Discapacidad y la Universidad Popular organizan, desde el 26 de diciembre al 5 de enero, el Campamento de Navidad para personas con diversidad funcional, a partir de los seis años.
En este campamento convivirán jóvenes con y sin discapacidad, atendiendo a la diversidad de cada persona con personal formado y motivado y en los que, además de posibilitar la conciliación laboral a los padres durante las navidades, los jóvenes disfrutan y aprenden los unos de los otros.
La delegada de Atención a la Discapacidad, Silvia Fernández, indica que “este campamento supone un cumplimiento de los compromisos adquiridos, a principios de Legislatura, con los padres y madres y niños y niñas con diversidad funcional para que desde el Ayuntamiento se oferten actividades de ocio inclusivo”.
Se pretende proporcionar un entorno adecuado a sus necesidades, en el que poder desarrollar al máximo sus capacidades facilitándoles, actividades educativas y de ocio participativo aprovechando las oportunidades que ofrece la ciudad de Mérida para provocar un efecto integrador en las distintas esferas social, física, emocional y cognitiva.
El objetivo del proyecto es favorecer el disfrute y el desarrollo personal de los/las participantes, protagonistas absolutos de su tiempo libre, con el compromiso de transformarlo en tiempo de ocio significativo, inclusivo y comunitario.
El campamento es gratuito y los talleres se desarrollaran de 09:00h. a 14:00h., del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero, en el Centro de Ocio El Economato aunque también están previstas distintas salidas a espacios de ocio y zonas monumentales de la ciudad.
Más información: https://merida.es/campamento-navidad-diversidad/
Declaraciones de Silvia Fernández: