La Junta Local de Gobierno ha aprobado un convenio entre el Ayuntamiento y la Sociedad de Columbicultura emeritense, que se dedica a la defensa y puesta en valor de las palomas. El acuerdo contempla el uso de las instalaciones de IFEME del 18 al 21 de enero para una exposición a nivel nacional en la que ponen en valor las palomas, su defensa y el trabajo que realiza esta asociación.
También se ha tratado en la Junta de Gobierno Local una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo, favorable al Ayuntamiento, por una denuncia de un trabajador municipal al que se le abrió un expediente disciplinario con una suspensión de empleo y sueldo “por haber incumplido en las directrices de horario y jornada que le habían dado jerárquicamente sus mandos y, al no estar de acuerdo, no asistió al trabajo y era indispensable que lo estuviera ocupando”.
Al no estar de acuerdo con el resultado del expediente, presentó denuncia y se le ha condenado a costas. Yáñez ha señalado que “cuando se inicia un expediente disciplinario está debidamente justificado con informes y documentación que lo respalda, es una falta grave”.
Declaraciones de Carmen Yáñez: