- Estas adquisiciones de suelos de Defensa se suman a otras que ya ha autorizado SEPES con la intención de desarrollar vivienda asequible
El Consejo de Administración de SEPES Entidad Pública Empresarial de Suelo, adscrita al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha dado luz verde a la adquisición y ha aprobado el valor de tasación de cuatro solares pertenecientes al Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento de la Defensa (INVIED), por 4,5 millones de euros, con el compromiso de promover el acceso a la vivienda en diferentes regiones de España. Estos terrenos se encuentran en Valverde de la Virgen (León), San Fernando (Cádiz) y Mérida (Badajoz).
En el caso de Mérida, SEPES adquirirá un solar localizado en la calle Alejandro Laborde, con un coste de 522.796,49 euros. En este terreno se podrían construir hasta 23 viviendas.
Con esta operación, SEPES reafirma su compromiso de transformar terrenos que anteriormente cumplían otras funciones, en espacios destinados a una de las principales prioridades del Gobierno y de la ciudadanía: el desarrollo de proyectos vitales que ofrezcan soluciones sostenibles, dignas y asequibles en nuestras ciudades.