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Recursos Humanos

Desde el año 2019, se han ido incorporando a la estructura propia de los Recursos Humanos diferentes servicios, tecnologías, actividades y funciones que por una parte se encontraban adscritas a otras Delegaciones o Servicios municipales, y por otras actividades de nueva creación para el correcto desempeño y gestión del ciclo completo de trabajo adscrito a este servicio municipal.

Por lo tanto, el servicio de Recursos Humanos abarca cinco grandes bloques de gestión:

  • Provisión y Selección de Personal
  • Administración de Personal.
  • Régimen Retributivo y de Seguridad Social
  • Presupuesto y Control Económico
  • Prevención de Riesgos Laborales.

Como el tipo de consultas realizadas abarcan una numerosa tipología, se han diseñado 5 canales de información, que servirán para definir el tipo de información que se puede ofrecer y prestar: Atención Telefónica, Atención Electrónica, Atención Presencial, Atención del portal del Empleado (esta última, solo para empleados y empleadas municipales) y Registro General/Sede Electrónica.

1º) Atención Telefónica: 924 38 01 11

Se circunscribe exclusivamente a aquellos asuntos exclusivamente de dudas y cuya información se pueda ofrecer in situ y de forma rápida y concisa, sin necesidad de realizar consultas de expedientes, estudios o análisis de casos. En ningún caso se responderán asuntos que requieran aportar y ofrecer datos de carácter personal y que puedan vulnerar la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Ejemplos: fechas de convocatoria de procesos selectivos, publicaciones oficiales, etc.

2º) Atención electrónica a través del correo-e: asistenciaRRHH@merida.es

Se implementará para todas aquellas dudas o consultas que necesiten para su resolución, la ejecución de cálculos, estudios o análisis de datos o documentos. Para su resolución, la persona solicitante deberá aportar:

  1. Si es una persona trabajadora en activo del Ayuntamiento, bastará con aportar los documentos que se crean convenientes en aras a la correcta resolución de la duda planteada, a lo que se deberá unir una breve descripción del asunto a resolver, así como el teléfono de contacto de la persona solicitante.
  2. Si es una persona sin relación laboral con el Ayuntamiento, además de lo establecido en el primer punto, se requerirá de forma obligatoria la remisión del DNI.
  3. En ningún caso, se aportará información de terceras personas.

Ejemplos: Revisión de nóminas, atrasos pendientes, gestión de reconocimientos de derechos laborales, como trienios, carrera profesional…

3º) Atención presencial a través del correo-e: asistenciaRRHH@merida.es

La atención presencial será autorizada exclusivamente para aquellos supuestos en los que no pudiesen ser resueltos mediante los anteriores canales de información. Para su resolución, la persona solicitante deberá aportar:

  1. Si es una persona trabajadora en activo del Ayuntamiento, bastará con aportar la solicitud de una cita, junto con los documentos que se crean convenientes en aras a la correcta resolución de la duda planteada, a lo que se deberá unir una breve descripción del asunto a resolver, así como el teléfono de contacto de la persona solicitante.
  2. Si es una persona sin relación laboral con el Ayuntamiento, además de lo establecido en el primer punto, se requerirá de forma obligatoria la remisión del DNI.
  3. En ningún caso, se aportará información de terceras personas.

Confirmada la imposibilidad de tratar el asunto por otros medios, se procederá a asignar día y hora de atención Presencial, con respuesta al correo de solicitud y que, en todos los casos, se acotará a los martes y jueves de 12:00 a 14:00 horas, con una duración de atención personalizada establecida en 20 minutos.

Ejemplos: Modificación de porcentaje de IRPF, modelo 145, firma de contrato de trabajo…

4º) Atención electrónica a través del portal del empleado

El uso de este canal se reserva exclusivamente a las personas empleadas del Ayuntamiento de Mérida, a través del cual, se comunicará cualquier situación o incidencia que la persona trabajadora quiera plantear y sobre la que podrá acompañar cualquier documentación que se considere. La respuesta y atención, será a través del mismo canal. La remisión de esta documentación se realizará mediante la herramienta que posee el propio portal, y cuya denominación genérica es el “Comunicado a Recursos Humanos”.

Se facilitará a través del portal del empleado el documento aclaratorio de dudas y respuestas habituales sobre las cuestiones que desde el portal del empleado se pueden tramitar.

Ejemplos: Gestiones con respecto al portal del empleado, sistemas de gestión de presencia (fichaje) etc.

5º) Registro General/Sede Electrónica

Las solicitudes que deban tener constancia formal para su reconocimiento deberán tramitarse a través del Registro del Ayuntamiento de Mérida, a través del procedimiento de solicitudes, o bien a través del trámite online de la sede electrónica https://sede.merida.es/

Enlace al Formulario electrónico de solicitud del Registro: https://sede.merida.es/sede/fichaInformativa.do?operacion=descargarInstancia&tra_cod=0007

Ejemplos: Gestión de reconocimientos de derechos laborales, como trienios, carrera profesional, períodos de paternidad, maternidad y lactancia, horas sindicales, períodos de prolongación de edad obligatoria de jubilación…

Serv. Municipales