El ayuntamiento se encarga de la gestión administrativa y prestación de servicios del Cementerio de la ciudad. Las primeras inhumaciones se producen a principios de 1868 aunque no existen libros de registro de adquisición de propiedades hasta el año 1894. Tras las diversas ampliaciones, la extensión actual del cementerio es de 42.000 km2 y cuenta con las siguientes unidades de enterramiento: 2679 panteones, 6774 Nichos y 40 Mausoleos.
Entre los servicios que presta se encuentran los siguientes:
• Concesión de nichos (por 5 o 50 años)
• Concesión de terrenos para mausoleos y panteones y permiso de construcción de los mismos
• Permiso para colocación de lápidas y adornos
• Permiso para realización de pequeñas reparaciones en nichos, panteones y mausoleos
• Transmisión de cualquier clase de sepultura
• Registro de inhumaciones y exhumaciones
Para cualquier gestión hay que dirigirse al Negociado de Cementerio ubicado en la tercera planta del Ayuntamiento en Plaza de España, 1 y cuyos datos de contacto se indican más abajo.
UBICACIÓN Y CONTACTO
Cementerio Municipal de Mérida
Avenida Vía de la Plata, s/n
06800 Mérida
Tfno.: 924 330 603
Horario de invierno (octubre-marzo):
09:00 a 18:00 h. Todos los días
Horario de verano (mayo-septiembre):
09:00 a 20:00 h. Todos los días
Negociado de Cementerio
Plaza de España, 1
06800 Mérida
E-mail: negcementerio@merida.es
Tfno.: 924 380 151
Horario: 09:30 a 14:00 h. (Lunes a viernes)