Ayudas Venta Ambulante en Mercadillo 2022

Portada » Servicios Municipales » Comercio » Ayudas Venta Ambulante en Mercadillo 2022

El objeto de la presente convocatoria es establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en régimen de concesión directa mediante convocatoria abierta, hasta finalizar el crédito destinado a tal fin, destinadas al sector de venta ambulante en mercadillo autorizado por el Excmo. Ayuntamiento de Mérida para el mantenimiento del autoempleo.

La cuantía destinada a atender las ayudas al Sector de Venta Ambulante asciende a un importe total de doscientos diez mil euros (210.000€).

El importe a conceder para cada una de las solicitudes, aportando la documentación necesaria y cumpliendo con los requisitos de las presentes bases, se establece en mil euros (1.000 €).

Los requisitos para ser beneficiarios/as de las ayudas son:

  1. Estar inscritos en el registro municipal “deMérida” como empresa de Mérida. (Enlace más abajo)
  2. Estar dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos al menos durante seis meses desde el 14 de marzo de 2020 hasta la fecha de publicación de esta convocatoria, manteniendo el alta en el RETA o RG de la Seguridad social a la fecha de la concesión de la ayuda.
  3. Contar con autorización de venta en mercadillo autorizado por el Excmo. Ayuntamiento de Mérida, en el recinto ferial.
  4. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
  5. No ser deudor/a del Ayuntamiento de Mérida.

El plazo de solicitud para la ejecución de las ayudas es quince días hábiles desde el día siguiente a aquél en que tenga lugar la publicación de la base de la convocatoria en esta página, es decir será del 30 de junio al 20 de julio. Las solicitudes de ayudas se dirigirán a la Delegación de Comercio del Excmo. Ayuntamiento de Mérida. Se tramitarán a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mérida.


MAS INFORMACIÓN

Punto de Información de Ayudas Comercio
Centro Cultural Alcazaba, 3ª planta
Calle John Lennon, 5
06800 Mérida
E-mail: ayudascomercio@merida.es
Teléfono: 924 373 820 (Lunes a viernes, de 9 a 14 horas)

Serv. Municipales