
Mérida da un paso más en su compromiso por construir una ciudad más accesible, inclusiva y cercana con el lanzamiento de esta iniciativa colaborativa entre el Ayuntamiento y el comercio de proximidad. Fruto del trabajo conjunto de las Delegaciones de Mayores y de Comercio, la campaña nace tras la incorporación de nuestra ciudad a la Red Internacional de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, promovida por la Organización Mundial de la Salud.
Su objetivo es fortalecer el comercio local al tiempo que se mejora la calidad de vida de las personas mayores, reconociendo la labor diaria que nuestros comerciantes realizan con ellas.
La adhesión no tiene coste e incluye una guía de medidas y un formulario de autoevaluación para que cada comercio pueda valorar y mejorar su nivel de accesibilidad y atención.
Muchos establecimientos ya son ejemplo de comercio amigable, y esta iniciativa permitirá visibilizar y poner en valor su compromiso.
Da el siguiente paso y demuestra tu compromiso.
Completa el Test de Autoevaluación y descubre cómo de amigable es tu comercio con las personas mayores. Es rápido, sencillo y te permitirá identificar fortalezas y posibles mejoras para seguir creciendo como espacio inclusivo y accesible.
Participa y forma parte de los comercios que hacen de Mérida una ciudad mejor para todas y todos.
Haz visible tu compromiso: adhiérete a la
Campaña de Comercios Amigables con las Personas Mayores