Seleccionar página

Actividades Deportivas 2025/26

Portada » Servicios Municipales » Deportes » Actividades Deportivas 2025/26

1. CURSOS DE NATACIÓN

  • ADAPTACIÓN. Nacid@s 2021-2022
    • Lunes y Miércoles: de 16:30h a 17:15h
    • Martes y Jueves: de 16:30h a 17:15h
  • INICIACIÓN. Nacid@s 2019-2020: 
    • Lunes y Miércoles: de 17:30h a 18:15h
    • Martes y Jueves: de 17:30h a 18:15h
  • APRENDIZAJE. Nacid@s 2016-2018: 
    • Lunes y Miércoles: de 18:30h a 19:15h
    • Martes y Jueves: de 18:30h a 19:15h
  • PERFECCIONAMIENTO. Nacid@s 2010-2015: 
    • Lunes y Miércoles: de 18:30h a 19:15h
    • Martes y Jueves: de 18:30h a 19:15h
  • ADULTOS INICIACIÓN/APRENDIZAJE. Nacid@s 2009 y mayores
    • Lunes y Miércoles: de 19:30h a 20:15h
    • Martes y Jueves: de 19:30h a 20:15h
  • ADULTOS MEDIO/PERFECCIONAMIENTO. Nacid@s 2009 y mayores
    • Lunes y Miércoles: de 20:15h a 21:00h
    • Martes y Jueves: de 20:15h a 21:00h

Inicio: 29 de septiembre 2025

Finalización: 28 de mayo de 2026

Cursos bimestrales

  • Del 29 de septiembre al 20 de noviembre 2025
  • Del 1 de diciembre 2025 al 19 de febrero 2026 ( no habrá cursos los festivos escolares)
  • Del 02 de marzo al 30 de abril de 2026

Curso mensual

  • Del 4 al 28 de mayo de 2026

Precio: 21 €/mes + 6€/anual seguro de asistencia sanitaria (hasta 16 años) y 34,55 €/mes + 6€ seguro de asistencia sanitaria (a partir de 16 años)

Preinscripción (del 1 al 8 de septiembre de 2025):

PREINSCRIPCIÓN Y SORTEO

  • El plazo de preinscripción es del 1 al 8 de septiembre de 2025
  • Una vez finalizado el plazo de preinscripción, se publicará un listado provisional para subsanar posibles errores
  • No serán válidas las preinscripciones que no tengan nombre y dos apellidos de la persona a inscribir o que se encuentre duplicidad (se procederá a anular la 2ª realizada en tiempo).
  • Posteriormente, una vez subsanado posibles errores, se publicarán el listado definitivo de personas preinscritas, por modalidad y año de nacimiento.
  • Se realizará un sorteo público en el que se seleccionará un número por el que se comenzará la asignación de plazas. Posteriormente, se publicarán los listados de las personas que tienen asignada una plaza.

Resultado del sorteo:

INSCRIPCIÓN

  • Se dispondrá de un plazo de 7 días hábiles para formalizar las plazas asignadas. En caso de que este plazo no se respetase, se pasará a la siguiente solicitud en la lista de espera.
  • Puede acudir cualquier persona a formalizar la inscripción, siempre que tenga la siguiente información:  
    • Nombre completo
    • DNI alumno/a o Libro de Familia (comprobar fecha de nacimiento)
    • Nombre completo y DNI titular de la cuenta bancaria
    • Cuenta bancaria completa.
    • Firma de documento de inscripción.
  • A las personas solicitantes que no hayan obtenido plaza en el curso solicitado, se le ofrecerá la posibilidad de permanecer en la lista de reserva, para el caso de que se produzcan bajas en la actividad que pretendía acceder.
  • Cada cursillista podrá apuntarse a un solo periodo de cursos.
  • Una vez finalizado el plazo de inscripciones y formalizadas las listas de espera, se quedarán abiertas las listas de espera para que las personas que estén interesadas puedan ir incorporándose en el listado de espera, por niveles.

PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES

Se dispondrá una plaza para menores con necesidades especiales en cada hora en la que se dispongan cursos de natación. Estas plazas están destinadas a solo a menores que necesiten apoyo en la formación debida a su discapacidad. En caso de que desconozcan si tienen la necesidad de obtener este recurso, debe comunicarlo en la Delegación para que se valore por el equipo de trabajo si es necesario este apoyo.


NATACIÓN MAYORES 65 AÑOS:

  • Primer periodo: Del 15 septiembre al 10 octubre
  • Segundo periodo: Del 14octubre al 6 de noviembre
  • Tercer periodo: Del 10 de noviembre al 17 de diciembre
  • Cuarto periodo: Del 12 de enero al 6 de febrero
  • Quinto Periodo: Del 9 de febrero al 6 de marzo
  • Sexto periodo: Del 9 de marzo al 3 de abril
  • Séptimo periodo: 6 de abril al 1 de mayo
  • Octavo periodo: 4 al 29 de mayo

Grupos

  • Grupo 1- Lunes y miércoles, de 10:30 a 11:10 horas
  • Grupo 2- Lunes y miércoles, de 12:30 a 13:10 horas
  • Grupo 3- Martes 11:30 a 12:10 horas y jueves, de 11:00 a 11:40 horas
  • Grupo 4- Martes 12:30 a 13:10 horas y jueves, de 11:45 a 12:30

Inscripciones

Se podrá inscribir en un máximo de 3 periodos y quedar en reserva en el resto de periodos si se considera oportuno. De cualquier manera, se priorizará en la lista de espera a las personas que no hayan realizado ninguna actividad, sobre las personas que ya han realizado alguna.

  • Inscripciones del antiguo alumnado
    • Del 9 al 12 de septiembre renovación del alumnado de Escuelas Municipales del año 2024-2025 en la Delegación de Deportes (HORARIO DE OFICINA).

A partir del 15 de septiembre nuevas inscripciones de las plazas disponibles.

Deberán pasarse por la Delegación de Deportes en horario de oficina para inscribirse en las plazas disponibles o en la lista de reservas.

2. ESCUELAS MUNICIPALES

1. Atletismo

  • Nacid@s 2018-2019:
    • Lunes y miércoles: de 16h-16:50h
    • Martes y jueves: de 16h-16:50h
  • Nacid@s 2015-2017:
    • Lunes y miércoles: de 17h-17:50h
    • Martes y jueves: de 17h-17:50h
  • Nacid@s 2010-2014:
    • Lunes y miércoles: de 18:00h-20:00h
    • Martes y jueves: de 18:00h-20:00h

2. Tenis

Complejo Polideportivo Diocles

  • Nacid@s 2018-2019:
    • Lunes y miércoles: de 16h-16:50h
    • Martes y jueves: de 16h-16:50h
  • Grupo 1 (según nivel):
    • Lunes y miércoles: de 17h-17:50h
    • Martes y jueves: de 17h-17:50h
  • Grupo 2 (según nivel): 
    • Lunes y miércoles: de 18h-18:50h
    • Martes y jueves: de 18h-18:50h
  • Grupo 3 (según nivel): 
    • Lunes y miércoles: de 19h-19:50h
    • Martes y jueves: de 19h-19:50h

3. Gimnasia Rítmica

Complejo Polideportivo Diocles

  • Nacid@s 2018-2019
    • Lunes y miércoles: de 16h-16:50h
    • Martes y jueves: de 16h-16:50h.
  • Grupo 1 (según nivel): 
    • de 17h-17:50h
  • Grupo 2 (según nivel): 
    • de 18h-18:50h
  • Grupo 3 (según nivel): 
    • de 19h-20:30h

4. Gimnasia Artística

Ciudad Deportiva

  • Nacid@s 2018
    • Femenino: Lunes y miércoles: de 16h-16:50h
    • Masculino: Martes y jueves: de 16h-16:50h
  • Grupo 1 (según nivel):
    • de 17h-17:50h
  • Grupo 2 (según nivel): 
    • de 18h-18:50h
  • Grupo 3 (según nivel):
    • de 19h-20:30h

  • Primer trimestre: del 17 de septiembre al 19 de diciembre de 2025
  • Segundo trimestre: del 12 de enero al 27 de marzo de 2026
  • Tercer trimestre: del 7 abril al 16 de junio de 2026

Precio de las Escuelas: Primer trimestre 25,15€ + 6€ servicio asistencia sanitaria y 2 pagos trimestrales de 21€.

Pago: Domiciliación bancaria.

INSCRIPCIÓN

  • Inscripciones del antiguo alumnado:
    • Del 1 al 8 de septiembre renovación del alumnado de Escuelas Municipales del año 2024-2025. Horario de oficina
    • Podrán presentar la inscripción debidamente rellenada y firmada en la Delegación de Deportes o a través del correo electrónico administracion.deportes@merida.es (la inscripción deberá estar rellenada y firmada, de lo contrario no será considerada como valida la inscripción y perderá la plaza reservada). PLAZO FINALIZADO
  • Inscripciones de nuevo alumnado
    • Una vez finalizada la renovación del alumnado de las Escuelas municipales, se pondrán a disposición las plazas que quedaran disponibles.
    • Del 9 de septiembre (14:00) al 14 septiembre (09:00) y con la finalidad de evitar aglomeraciones, se pondrá un formulario de solicitud por un periodo de 5 días a disposición de las familias que estén interesadas en obtener una plaza en las escuelas municipales,
    • Una vez pasado este plazo, se mostrará un listado provisional para subsanar posibles errores.
    • Posteriormente se publicará el listado definitivo de personas solicitantes de plazas, por modalidad deportiva y año de nacimiento.
    • Se realizará el sorteo de público en el que se seleccionará un número por el que se comenzará la asignación de plazas según la disponibilidad.
    • Se dispondrá un plazo de 3 días hábiles para formalizar las plazas asignadas. En caso de que este plazo no se respetase, se pasará a la siguiente solicitud en la lista de espera.
    • A las personas solicitantes que no hayan obtenido plaza en la escuela solicitada, se le ofrecerá la posibilidad de permanecer en la lista de reserva, para el caso de que se produzcan bajas en el escuela a la que pretendía acceder.

Resultado del sorteo:

  • Documentación requerida para la inscripción:
    • Nombre y apellidos de la persona que accede a la escuela.
    • DNI del alumnado o en su defecto libro de familia o documento que certifique la fecha de nacimiento.
    • Nombre completo de la persona que ostenta la tutela y DNI de la persona titular de la cuenta.
    • Documento de inscripción completado y firmado.

3. ACTIVIDADES DIRIGIDAS A ADULTOS

1. Acondicionamiento físico avanzado (con y sin soporte musical)

Actividad dirigida a personas nacidas en 2009 y mayores

  • Complejo Polideportivo Abadías:
    • Lunes, martes y jueves: 9:10h. a 9:55h
    • Lunes, martes y jueves: 10:10h. a 10:55h
  • Complejo Polideportivo Diocles:
    • Lunes, miércoles y viernes: de 9:10h. a 9:55h
    • Lunes, miércoles y viernes: de 10:10h. a 10:55h
    • Lunes, miércoles y jueves: de 20:05 a 20:50h
  • Primer periodo: Del 22 septiembre al 17 octubre.
  • Segundo periodo: Del 20 octubre al 13 noviembre.
  • Tercer periodo: Del 17 noviembre al 18 diciembre.

Inscripciones:

  • Inscripciones del antiguo alumnado
    • Del 3 al 11 de septiembre renovación del alumnad del año 2024-2025 en la Delegación de Deportes (HORARIO DE OFICINA).
    • Podrán presentar la inscripción debidamente rellenada y firmada en la Delegación de Deportes o a través del correo electrónico administracion.deportes@merida.es (la inscripción deberá estar rellenada y firmada, de lo contrario no será considerada como valida la inscripción y perderá la plaza reservada) (la plaza reservada corresponde al mismo grupo del año anterior, si desean realizar algún cambio deberán presentarse a nueva inscripción.

A partir del 12 de septiembre nuevas inscripciones de las plazas disponibles. Deberán pasarse por la Delegación de Deportes en horario de oficina para inscribirse en las plazas disponibles o en la lista de reservas.

Precio: 18,85€ al mes + 6€ servicio sanitario anual.

Pago: Domiciliación bancaria

2. Mantente en forma

Actividad dirigida a mayores de +65 años

  • Complejo Polideportivo Abadías:
    • Martes y jueves de 9:10 a 9:50
    • Martes y jueves de 10:00 a 10:40
  • Complejo Polideportivo Diocles:
    • Martes y jueves de 9:10 a 9:50
    • Martes y jueves de 10:00 a 10:40
  • Pabellón de La Antigua:
    • Martes y jueves de 9:10 a 9:50
    • Martes y jueves de 10:00 a 10:40
  • Pabellón de Nueva Ciudad:
    • Lunes y miércoles de 9:10 a 9:50
    • Lunes y miércoles de 10:00 a 10:40
  • Primer trimestre: Del 22 septiembre al 18 de diciembre.

Inscripciones:

  • Inscripciones del antiguo alumnado
    • Del 11 al 16 de septiembre renovación del alumnado del año 2024-2025 en la Delegación de Deportes (HORARIO DE OFICINA).

A partir del 18 de septiembre nuevas inscripciones de las plazas disponibles. Deberán pasarse por la Delegación de Deportes en horario de oficina para inscribirse en las plazas disponibles o en la lista de reservas.

Precio: Gratuito (6€ servicio sanitario anual)

MÁS INFORMACIÓN

Delegación de Deportes Ayuntamiento de Mérida
Fondo Sur Estadio Romano José Fouto
Calle Villafranca de los Barros, s/n
06800 Mérida

E-mail: deportes@merida.es

Tfno.: 924 373 365 (L-V: 08:30 – 14:30 h.)

Serv. Municipales