El Muro de los Deseos es una acción global de participación ciudadana para dar visibilidad a los deseos de la ciudadanía para su ciudad de las próximas décadas, y haciendo partícipes también a todos aquellos que la visitan. Una obra compuesta por 500 deseos grabados sobre otras tantas piezas cerámicas en forma de corazón situada a la vista de todos y recordándonos la importancia de construir juntos la ciudad que queremos.
El corazón es una pieza producida de manera artesana por la empresa emeritense Terracota Mérida fabricado en gres de alta temperatura y acabado con esmalte.
La propuesta actual de emplazamiento es en el interior del MAM, una vez completada su actualización ocupando los dos muros menores del patio interior del edificio y que estará compuesta por 500 corazones, distribuidos en los dos muros menores del patio interior en base a una retícula regular de 30×30 cm. Cada pieza cerámica contendrá uno de los 500 deseos que ciudadanos, colectivos, asociaciones, instituciones y personajes relevantes de la ciudad han querido hacer públicos.
Ayúdanos a completar la obra. ¿Qué deseo tienes para Mérida? ¡Compártelo y hagamos magia juntos!. Exprésalo en un máximo de cuatro palabras en el siguiente formulario. Se hará una selección con los mejores