Transformación de Félix Valverde Lillo

Portada » Servicios Municipales » Urbanismo y Medio Ambiente » Transformación de Félix Valverde Lillo

El próximo lunes, 19 de julio, comienzan los trabajos para la transformación de las calles Camilo José Cela, Arzobispo Mausona y Félix Valverde Lillo en plataforma única que llevará a cabo la empresa IMESAPI S.A. con un plazo de ejecución de ocho meses.

Par ello, desde las delegaciones de Urbanismo y Policía Local se ha dispuesto el dispositivo de acceso a estas vías con el fin de ocasionar la menor molestia a los vecinos y residentes en dicha zona.

Una vez iniciada las obras se va ha proceder al corte de tráfico de dichas calles con excepciones.

GARAJES

Se permitirá exclusivamente el acceso a garajes públicos y privados con las siguientes condiciones:

  • ACCESO A GARAJES PRIVADOS:

Los propietarios de cocheras deberán solicitar el acceso de su vehículo por medio de una Declaración Responsable en la que el interesado deberá declarar que es titular o usuario de una cochera en la zona afectada por las obras y que solicita el acceso con el vehículo (o vehículos) indicados. También se deberá aportar fotocopia del DNI/NIE o cualquier otro documento válido en derecho.

Es en la Declaración Responsable donde se deberá identificar el vehículo o vehículos (matricula, marca, modelo, color) y la cochera a la cual se pretende acceder (ya sea en régimen de propietario o usuario autorizado por el titular para su uso) con indicación del predio al que pertenece (indicando la calle y el número donde está situada).

Para el acceso a la zona restringida deberá presentar, ante los agentes que se lo soliciten, la declaración responsable debidamente registrada.

El acceso de dichos vehículos será a través de la calle Camilo José Cela en el cruce de “La Torre”, y la salida por el mismo lugar o bien, por la calle Arzobispo Mausona.

  • ACCESO A GARAJES PÚBLICOS:

El acceso a garajes de la calle Travesía de Cervantes se hará a través de la Calle Camilo José Cela, desde la esquina de “la Torre”, y salida por el mismo sitio.

CARGA Y DESCARGA

Se habilitarán dos puntos de carga y descarga. Uno en la calle Almendralejo en el tramo entre Arzobispo Mausona y Camilo José Cela y el otro en la calle Santa Julia.

Para carga y descarga en la calle Santa Julia se habilitará el acceso desde la calle Almendralejo a la calle Moreno de Vargas y desde ésta a las calles Cárdenas, Concepción y Santa Julia.

VEHÍCULOS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA

Se han habilitado nuevas plazas para vehículos para personas con movilidad reducida en la  calle Concordia, calle Atarazanas y Calle El Puente para compensar la plazas suprimidas en las calles de la obra.

Para el acceso de estos vehículos a las plazas de la calle Trajano se habilitará el acceso desde la calle Almendralejo a la calle Moreno de Vargas y desde ésta a las calles Cárdenas, Concepción y Santa Julia.

TAXI

Para el acceso de vehículos públicos (taxis), se habilitará el acceso desde la calle Almendralejo a la calle Moreno de Vargas y desde ésta a las calles Cárdenas, Concepción y Santa Julia.

CLIENTES DE ALOJAMIENTOS HOTELEROS

El acceso para carga y descarga de equipamientos se realizará, previa petición, de autorización a la Policía Local con las matrículas de los vehículos de los clientes.

El acceso de dichos vehículos será a través de la calle Camilo José Cela en el cruce de “La Torre”, y la salida por el mismo lugar o bien, por la calle Arzobispo Mausona.

CONTENEDORES DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS

Los contenedores de residuos sólidos urbanos se trasladarán a las calles San Francisco y Moreno de Vargas.

>> Información de la licitación de la obra: Plataforma de Contratación del Estado

Serv. Municipales