Una semana después de la presentación de la campaña Mérida #Volveraverte han sido numerosas las empresas del sector turístico y ciudadanos particulares que han mostrado su interés en la misma, se han adherido y han participado en la formación que se ofrece en la misma.
De las primeras cifras de participación que lanza la campaña, destaca la adhesión de 60 empresas al sello “Mérida Certifica”, con el objetivo de tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de ciudadanos y turistas frente al virus.
Así mismo, 100 personas han participado en el ambicioso plan de formación dirigido a profesionales de los distintos sectores relacionados con el ocio y el turismo y que servirán para mejorar la experiencia del cliente y minimizar los riesgos de contagio del virus SARS-COV-2 concluyéndose un total de 125 acciones formativas.
En total se ofertan quince cursos sobre visitas turísticas, transportes públicos, hoteles, balnearios, ocio nocturno, alojamientos rurales, campos de golf, oficinas de información turística, turismo activo, campigns, albergues, apartamentos turísticos, guías de turismo, agencias de viajes y restaurantes, bares y cafeterías.
Mérida #Volveraverte lanza un mensaje claro: Mérida es el mejor destino turístico de la península, también en este periodo postcovid19. “Por su patrimonio de la humanidad, por su gastronomía, por sus espacios protegidos, por sus amplios espacios verdes, sus innumerables recursos al aire libre, por su gente, y por sus festivales de verano, el Festival de Mérida y el Stone Music, que si antes ya eran únicos en España, ahora serán imprescindibles” ha destacado el Alcalde.
Mérida #Volveraverte es un proyecto cuyo resultado es fruto de un intenso trabajo de colaboración público-privada con todo el sector turístico de la ciudad, que ha participado junto a la consultora elegida y los profesionales del turismo de la ciudad, a través de encuestas y encuentros sectoriales.
Pilar Amor, delegada de Turismo: