- Las drag inscritas proceden de distintos puntos de España como Alahurín de la Torre, Málaga, Losar de la Vera, Coria del Rio y Mérida.
- Estará presentada por Bárbara Rey y Xenon Spain y contará con actuaciones de drags reconocidas en todo el país como Estrella Xtravaganza, Onyx, Samantha Ballentines y Vania Vainilla. También actuará el grupo La Fiesta y el dj emeritense Alex Pinto amenizará los minutos previos y las transiciones entre artistas.
- Los premios a repartir entre las ganadoras serán de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, para las tres primeras. Un jurado profesional valorará con respecto a aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y escenografía.
Una vez cerrado el plazo de inscripción para participar en la XVI Gala Drag Queen ‘Tomás Bravo’ que estará presentada por Bárbara Rey y Xenon Spain y que contará con la actuación de varias drag de reconocido prestigio en el panorama nacional, han sido seis las drag que se disputarán el primer premio de este evento que, cada año, va a más en la programación del Carnaval Romano.
Las drag inscritas son Drag Ilusión, de Mérida, con su fantasía “La Ilusión de dos grandes de España”, Drag la bombón, de Coria del Río, con su fantasía “Cuando el Mundo entero pensaba que Cleopatra era una mujer, llegue yo para cambiar la historia”, Drag Dennyx, de Málaga, con su fantasía “El Poder de Eywa”.
También se ha inscrito Drag Los Turkish, de Alaurín de la Torre, con su fantasía “Entre Operación y Operación hemos Montado “ El rey León””, Drag Pandora, de Málaga, con su fantasía “De flor en flor me vuelvo Maricón, a que te zumbo” y Drag Pura Paprika, de Losar de la Vera, con su fantasía “Ni serrana ni serrana, pagana el demonio te llama” y Drag Electronika.
La gala contará con actuaciones de drags reconocidas en todo el país como Estrella Xtravaganza, Onyx, Samantha Ballentines y Vania Vainilla. También actuará el grupo La Fiesta y el dj emeritense Alex Pinto amenizará los minutos previos y las transiciones entre artistas.
Los premios a repartir entre las ganadoras serán de 2.000, 1.500 y 1.000 euros, para las tres primeras. Un jurado profesional valorará con respecto a aspectos estéticos, artísticos, escénicos, maquillaje y escenografía.
Los trajes de los participantes para la ejecución del show en ningún caso podrán llevar ruedas ni cualquier otro mecanismo que le ayude a desplazarse, siendo indispensable y obligatorio el uso de plataformas con una altura mínima de 20 centímetros de tacón. Se considera traje todo aquello que vaya unido al cuerpo del Drag, todo lo demás será considerado atrezzo. El Drag podrá estar acompañado en escena por cuerpo de bailarines, debiendo éstos tener al menos 16 años cumplidos, éstos, además, deberán aportar autorización de sus padres o tutores legales. El cuerpo de bailarines, si los hubiera, tendrá un máximo de 4. De la misma forma, los participantes podrán contar con auxiliares de escena para la ayuda en los cambios de vestuario