- Mañana sábado, 22 de junio, habrá dos escenarios con música electrónica, con DJs, y clásica a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida, conducida por Pilar Vizcaíno
- El domingo, día 23 de junio, la Asociación Mérida Flamenca representará mediante el arte del flamenco su interpretación del simbolismo y magia que gira en torno al solsticio de verano
- “Ese fin de semana, tanto el sábado como el domingo, llenaremos el Parque de las VII Sillas de música, diversión y actividades” señala el delegado de cultura, Antonio Vélez que resalta cómo la ciudad recupera de esta forma la celebración de esta primera noche estival
- “Va a ser un fin de curso o un inicio del verano lleno de música y otras sorpresas en las que aparecerá el agua y el fuego” indica la directora de la JOCME, Pilar Vizcaíno
Música electrónica, la Joven Orquesta Ciudad de Mérida (JOCME) y otras actividades llenarán este fin de semana, con motivo del inicio del verano, el festival Solsticia, un nuevo evento en la ciudad que quiere recuperar la Noche de San Juan y su simbología.
Un evento de música y danza, en el Parque de las VII Sillas. Las actividades se desarrollarán en dos jornadas para dar mayor entidad a los espectáculos programados.
“Ese fin de semana, tanto el sábado como el domingo, llenaremos el Parque de las VII Sillas de música, diversión y actividades” señala el delegado de cultura, Antonio Vélez que resalta cómo la ciudad recupera de esta forma la celebración de esta primera noche estival.
Mañana se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a toda la familia. La oferta principal será la fusión de música clásica y música electrónica. La Joven Orquesta Ciudad de Mérida, conducida por Pilar Vizcaíno, ofrecerá un concierto sinfónico con temas procedentes de la cultura pop amenizado con un espectáculo musical de luz, música y agua dirigido por la DJ Lorena Moreno y otros artistas dando como resultado un evento para toda la familia.
El domingo la Asociación Mérida Flamenca representará mediante el arte del flamenco su interpretación del simbolismo y magia que gira en torno al solsticio de verano.
“Va a ser un fin de curso o un inicio del verano lleno de música y otras sorpresas en las que aparecerá el agua y el fuego” indica la directora de la JOCME, Pilar Vizcaíno.
La JOCME “pondrá unas ciento diez personas sobre el escenario junto a la DJ Lorena Moreno e interpretarán composiciones de los años setenta, ochenta y noventa” añade su directora.
El festival se ubicará en dos escenarios: en el kiosco del parque y junto al monumento de las VII Sillas. La música comenzará el sábado, desde las 14 horas, y se prolongará todo el día. Habrá además servicio de restauración a cargo de El Templo de los Arroces.