- En 2019 fue premio de la Crítica de Castilla y León y, más recientemente, ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras 2025
El próximo miércoles, 18 de marzo, Tomás Sánchez Santiago será el autor invitado del Aula Literaria “Jesús Delgado Valhondo”. Al día siguiente tendrá un encuentro con alumnos de centros educativos.
Tomás Sánchez Santiago nació en Zamora en 1957. Su obra abarca diferentes géneros entre los que se encuentran la poesía, el ensayo, la crítica y lo narrativo.
En 2019 apareció su poesía reunida bajo el título Este otro orden. Posteriormente ha publicado La belleza de lo pequeño, El que menos sabe y, en 2025, la antología El esmero. Mantiene mensualmente su sección “Los cuadernos pálidos” en la publicación digital “El Cuaderno”.
En 2019 fue premio de la Crítica de Castilla y León y, más recientemente, ha sido galardonado con el Premio Castilla y León de las Letras 2025, donde el jurado acordó por mayoría concederle este galardón por su “permanente compromiso ético y crítico y su mirada humanizadora hacía lo cotidiano y lo pequeño, convirtiendo las cosas humildes y auténticas en materia literaria, lo que plasma en los más variados géneros”.
Los encuentros del Aula Jesús Delgado Valhondo serán:
- Miércoles, 18 de marzo, a las 19:45 horas en la Biblioteca Juan Pablo Forner, abierto a todo el público.
- Jueves, 19 de marzo, a las 11:45 horas, en el aula SUM del IES Albarregas dirigida a alumnos de centros educativos de Mérida.
