En cuanto a las bases del concurso de agrupaciones adultas, incluyen las modalidades de chirigota, comparsa, cuarteto y coro. El repertorio será inédito, salvo menciones puntuales de obras de otras agrupaciones, en cuanto a la letra y, de cualquier reclamación que pudiera hacerse contra las letras escritas y cantadas por las agrupaciones, la responsabilidad recaerá sobre el/la autor/a o autores de las mismas. Las músicas del repertorio no tendrán que ser necesariamente originales, pero se tendrá en cuenta en la valoración en el apartado correspondiente en el baremo de puntuaciones. La agrupación que lleve en su repertorio música de cuplé y pasodoble original lo indicará en la inscripción.
El plazo para inscribirse finaliza el 9 de enero de 2019 antes de las 14 horas, en la delegación de Festejos. Las agrupaciones deberán presentar una declaración jurada con el compromiso de asistencia al concurso. El Ayuntamiento fijará el orden de actuación de las distintas agrupaciones participantes, convocando a sus representantes legales para el sorteo correspondiente en cada fase del concurso. La celebración del sorteo para la primera fase se celebrará 30 días anteriores al comienzo del concurso oficial.
La fase semifinal comprenderá los días, jueves, viernes, sábado y domingo pudiendo además ser domingo mañana y /o miércoles noche, según lo decida la organización. Los días se ampliarán o reducirán en función del número de agrupaciones inscritas. En función del número de agrupaciones inscritas y de la calidad de las mismas, el número de agrupaciones que accedan a esta fase será proporcional, pudiendo constar de hasta un máximo 10 agrupaciones. El fallo del concurso se desvelará el viernes 21 de febrero del 2020 en la carpa ubicada en la Plaza de España, previo al pregón.
En lo que respecta al concurso de agrupaciones juveniles será para participantes comprendidas entre los 12 y los 18 años; el plazo de inscripción será, igualmente, el 9 de enero, mientras que el concurso se desarrollará en el Palacio de Congresos el 15 de febrero previo a la semifinal adulta y se desarrollará en una sola fase.
CARTEL ANUNCIADOR
Por último, se han aprobado las bases del concurso del Cartel del Carnaval Romano 2020. El tema será libre, original y naturalmente, dentro de los motivos característicos de la actividad que se pretende anunciar. Debe contener la siguiente inscripción: CARNAVAL ROMANO 2020. MÉRIDA, Del 21 al 25 de febrero y contar con el logo oficial del Excmo. Ayuntamiento de Mérida y una alegoría de monumentos romanos.
El concurso se desarrollará en dos fases. En la primera El jurado experto seleccionará hasta 3 obras de entre todas las presentadas, motivando la elección de estas obras. Igualmente el jurado podrá declarar desierto el concurso. La segunda fase será una votación popular en la que puedan participar todas las personas empadronadas en la ciudad que posean DNI. En esta fase la ciudadanía votará de forma online y podrá puntuar tres obras de entre las seleccionadas por el jurado experto, puntuándola de 1 a 3 (siendo 1 la puntuación más baja y 3 la más alta). El periodo de votación popular tendrá la duración de una semana desde el día que el jurado experto seleccione las tres obras finalistas.
Los carteles deberán tener entrada en el Ayuntamiento de Mérida, Delegación de Festejos antes del día 8 de enero de 2020 a las 14,00 horas.
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[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases Concurso Agrupaciones Adultas [/li]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases Concurso Agrupaciones Juveniles [/li]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Bases Cartel Anunciador [/li]
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