La semana pasada -del 12 al 18 de abril- la Policía Local interpuso 6 denuncias por celebrar reuniones con no convivientes, otras 6 por no respetar el toque de queda, 23 por incumplir la obligatoriedad de llevar mascarillas y 1 a un responsable de un bar por incumplir las medidas sanitarias contra el Covid 19.
A las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura.
Además, más de 100 personas fueron desalojadas de los locales de la Plaza de Toros tras el festejo taurino del pasado sábado y 25 personas tuvieron que ser desalojadas de Campos de la Federación cuando se disputaba un partido de fútbol.
De otro lado, la Policía Local interceptó un vehículo a las 1.25 horas del sábado, 17 abril, siendo denunciados sus ocupantes por incumplir las medidas de restricción de movilidad permaneciendo en vía pública sin causa justificada. Se procedió a inspección del vehículo y se localizaron 15 cogollos de marihuana y 3 armas blancas siendo propuestos para sanción a la Delegación de Gobierno por tales hechos e intervenidos los efectos.
La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.
Además la Policía Local intervino en 7 accidentes de tráfico, 4 delitos contra la seguridad vial e interpuso 56 denuncias de tráfico. También hubo 1 denuncia por instalar veladores altos en la fachada de un edificio, 2 denuncias por infracción de la ordenanza de convivencia por ruidos, 2 por venta ambulante, 3 denuncias por vertidos de escombros y otra por venta de alcohol a menores.