La delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, ha presidido la Mesa de coordinación y seguimiento de violencia de género de Mérida con los cuerpos y fuerzas de seguridad.
La reunión ha servido para coordinar las actuaciones y seguimiento sobre violencia de género en la ciudad de Mérida al tiempo que se han analizado los datos de atención y seguimiento de las mujeres con órdenes de protección en nuestra ciudad.
De ese análisis se desprende que, en la ciudad de Mérida, hay 111 mujeres con órdenes de protección y seguimiento. La Mesa tiene como objetivos dar cuenta del número de mujeres que se están atendiendo, informar del número de denuncias, órdenes de protección o agresores en prisión, así como conocer la situación de apoyo profesional y familiar con la que cuentan.
La mesa está compuesta por la delegada de Igualdad de Género, el delegado de Policía local y seguridad ciudadana, el Comisario Jefe del Cuerpo Nacional de Policía de Mérida, la unidad de investigación y la unidad de protección a víctimas de violencia de género de la policía nacional, policía local con dos profesionales asignadas al sistema VIOGEN, la letrada de administración de justicia del juzgado número 4 de Mérida, la oficina de asistencia a víctimas de juzgado, el colegio de abogados de Mérida, la agente de igualdad del SEXPE , la asociación de mujeres Malvaluna y el Personal técnico que presta la atención en la delegación de Igualdad de género del Ayuntamiento de Mérida, Oficina de Igualdad y punto de atención psicológica.
Ana Aragoneses, delegada de Igualdad de Género: