- Más de 3.000 kilos de confeti y serpentina cubrirán la basílica de Santa Eulalia tiñéndola de rojo y blanco, colores eulalienses, justo en el momento en el que la Mártir vaya a cruzar el dintel de la iglesia.
- Otra de las actividades para la mañana del 10 de diciembre es la celebración de una pitarra popular en el atrio de Santa Eulalia, una vez finalice la misa de apertura, en torno a las 14,15 horas.
Este fin de semana arrancan los actos de apertura del Año Jubilar Eulaliense para el que el Ayuntamiento, a través del Consejo Eulaliense, ha organizado numerosas actividades que se prolongarán hasta el próximo lunes, 11 de diciembre, festivo local, en el que se conmemora el XXX Aniversario de la declaración de Mérida como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Una de esas actividades es la gran petalada pirotécnica con la que más de 3.000 kilos de confeti y serpentina cubrirán la basílica de Santa Eulalia tiñéndola de rojo y blanco, colores eulalienses, justo en el momento en el que la Mártir vaya a cruzar el dintel de la iglesia para dar paso a la apertura de la Puerta Santa.
Otra de las actividades para la mañana del 10 de diciembre es la celebración de una pitarra popular en el atrio de Santa Eulalia, una vez finalice la misa de apertura, en torno a las 14,15 horas y en la que, desde el Ayuntamiento de Mérida, se pretende rememorar una tradición eulaliense muy arraigada en la ciudad.
En la pitarra popular, que será gratuita, se repartirá vino de pitarra y caldo, acompañado de migas