El alcalde Antonio Rodríguez Osuna, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y el director del Consorcio de la Ciudad Monumental, Félix Palma, han visitado las obras de adecuación de los trabajos realizados en el adarve de la Alcazaba árabe, en las que se han invertido alrededor de 60.000 euros en la instalación de una nueva escalera, pasarela, barandilla y un nuevo suelo.
Rodríguez Osuna dijo que las obras suponen un elemento más de protección “que hace más segura y visitable la Alcazaba”, en unas fechas como las que vienen, “para que los turistas puedan pasear con mayor tranquilidad por la muralla”. Añadió que son actuaciones “que destacan nuestro patrimonio, que cumple 25 años de declaración como Patrimonio de la Humanidad”, y que se sumarán a otras “que la Consejería y el Consorcio acometerán en otros espacios como la Plaza Margarita Xirgu y otros entornos monumentales”.
La secretaria general de Cultura dijo que la Alcazaba tiene un adarve (paseo) con una escalera que tenía más de 50 años, que no cumplía las normas de seguridad más actuales, “por lo que tenía que adaptarse para hacerla accesible”, así como instalar una barandilla alrededor del paseo, “que impida que alguien se caiga al vacío desde una altura de seis metros”. “Por eso se ha adecuado el paseo y cubierto el suelo, se ha instalado escalera, una barandilla y pasarela, que cumplen la normativa de seguridad”. “Son inversiones que hacen posible la conservación, mejora, difusión y promoción de nuestro patrimonio”, finalizó García Cabezas.
Declaraciones del alcalde y secretaria general de Cultura: