- El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Accesibilidad Universal e Inclusión, Susana Fajardo, han entregado esta mañana los diplomas en el Salón de Plenos.
El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y la delegada de Accesibilidad Universal, Susana Fajardo, han presidido esta mañana, en el salón de Plenos, la entrega de diplomas el curso de Formación para el Empleo organizado por la Asociación Amicos, Asociación sin ánimo de lucro para la atención, integración de personas con discapacidad intelectual, autismo, parálisis, daño cerebral y a su familias, en colaboración con el Centro Ocupacional de Empleo Proserpina.
Los usuarios y usuarias del Centro se han formado en el proyecto inserta2 Mérida de asociación Amicos financiado por fundación la Caixa y Fondo Social Europeo. El alcalde ha felicitado a los usuarios y usuarias y les ha agradecido el que “lleven tanto tiempo haciendo tantas cosas para el Ayuntamiento” al tiempo que les ha animado a seguir trabajando y formándose en el centro.
Por su parte, Miguel Beiro, responsable del área de Alianzas con Personas y Empresas de Amicos, ha señalado que “hoy es un día tremendamente importante, porque es la constatación de que estamos haciendo un trabajo que está dando sus frutos y que trabaja por la inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual y con discapacidad en general”.
Inserta2 Mérida de Asociación Amicos es un proyecto financiado por Fundación la Caixa y el FSE y que tiene como objetivo trabajar por la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y en riesgo de exclusión de Mérida durante los próximos 6 años.
Las actividades principales serán orientación y acompañamiento, formación y prospección para poder conseguir el objetivo de atender a 100 personas en cada anualidad e insertar a un 30% de los participantes.
A lo largo de este periodo se espera que 600 personas puedan ser atendidas, 360 obtengan una cualificación para el empleo y 180 puedan encontrar un empleo.
Antonio Rodríguez Osuna y Manuel Beiro: