En la mañana de hoy han entrado en funcionamiento los nuevos contenedores soterrados en la Avenida de Lusitania, en la barriada de la Zona Sur, tras la puesta en marcha del mecanismo de vaciado de los mismos. En concreto, se trata de tres contenedores de 3.200 litros para restos exclusivamente orgánicos. La instalación ha correspondido a la empresa FCC que es la responsable de la recogida de residuos en Mérida dentro de las mejoras incluidas en la oferta del actual contrato.
Cabe recordar que esta actuación que se vio modificada tras las catas realizadas por el Consorcio de la Ciudad Monumental debido a la aparición de restos arqueológicos por lo que hubo que desplazarlos unos metros más arriba de la zona inicialmente prevista.
Esta instalación responde al compromiso de soterrar, en la medida de las posibilidades los contenedores, al tiempo que se pone de manifiesto el hándicap de la ciudad de Mérida, como Patrimonio de la Humanidad, en la que se encuentran muchas dificultades para dichos soterramientos, por lo que hay zonas en las que no se pueden instalar.
Declaraciones de Mercedes Carmona, delegada de Limpieza: