El ayuntamiento y Vectalia, empresa concesionaria del servicio de autobús urbano, están desarrollando una serie de iniciativas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad.
“Queremos favorecer el uso responsable del transporte público” ha señalado el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que ha explicado que desde la delegación de Tráfico se ha probado, el pasado fin de semana, “el corte de la calle Trajano con el fin de conocer la posibilidad de hacer peatonales nuevos espacios de la ciudad”.
El alcalde ha señalado que una comisión municipal, en la que se integran asociaciones vecinales, colectivo ciudadanos, así como la policía local y la empresa concesionaria, “está estudiando la mejora de la eficiencia de los autobuses urbanos; tenemos que optimizar el servicio y para ello se está estudiando una reestructuración de las líneas para llegar a todos los sitios pero optimizando los itinerarios”.
Para esta Semana Europea de la Movilidad, a la que se han adherido cuatrocientos municipios de veintitrés países, Vectalia ha ofrecido un abono de transporte gratuito para aquellos menores que viajen acompañados de sus padres “con el objetivo de que el público más joven conozca y disfrute de las ventajas del transporte público” según ha explicado el gerente de la empresa en la ciudad, Roberto Botella.
“Además hemos lanzado una campaña, con la rotulación de un autobús, para fomentar el uso del transporte colectivo y sus valores de eficiencia, comodidad, seguridad y sostenibilidad”. La campaña lleva por nombre Yo amo el bus.
Asimismo se ha convocado un concurso de selfies consistente en que los usuarios se hagan fotografías en el interior de los autobuses. Entre los participantes que compartan las fotos en redes sociales se sorteará un teléfono móvil.
Botella ha explicado que el número de usuarios del autobús urbano en Mérida se mantiene constante en los últimos años; la cifra anual es de 1,4 millones de viajeros en la ciudad.
Declaraciones ante los medios de comunicación: