La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha acompañado esta mañana a la presidenta de la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), Amalia Franco y a los responsables de la Academia de Baile “Fran Montero de Alba” en la presentación del evento solidario de baile ‘II Zumbatón Ciudad de Mérida’.
Un evento que se celebrará el sábado 9 de febrero en IFEME a partir de las 11 de la mañana con numerosas actividades y que pretende recaudar fondos para AOEX, en concreto, para la investigación contra el cáncer infantil.
Alarcón ha insistido en el apoyo del Ayuntamiento “a todas las iniciativas solidarias que se desarrollan en la ciudad y que poco a poco se van consolidando» tras el éxito de la primera edición, celebrada el pasado año, y que ha motivado que se amplíe el programa de actividades.
Por su parte, Víctor Manuel Acosta, monitor de zumba de la escuela de baile Fran Montero de Alba, ha señalado que hay preparadas dos masterclass de zumba, una por la mañana y otra por la tarde, además de una masterclass de zumbakids para niños y actuaciones de baile, además habrá una paellada benéfica y un café solidario, entre otras actividades.
A la jornada acudirán más de 20 instructores de zumba y de baile que provienen de diferentes provincias. La entrada tiene un precio de 5 euros y se habilitará una fila cero para aquel que no pueda acudir y quiera colaborar con la Asociación Oncológica Extremeña. Las entradas para el evento se podrán adquirir en Mérida en la Academia de Baile Fran Montero, en el centro deportivo Stabia, en el café Joplin, en la sede de la Asociación Oncológica y en el centro de estética Juany. Con la entrada adquirida habrá un número para participar en el sorteo de los diferentes regalos que las empresas colaboradoras han donado al evento. En Badajoz se podrán adquirir en el centro deportivo de Santa Gadea, en Puerta Palma, y también hay puntos de venta en Cáceres, Don Benito y Villanueva de la Serena.
Fran Montero, director de la escuela de baile, ha agradecido desde la escuela y la asociación a las más de 40 empresas que han colaborado, «muchas económicamente y otras con trabajos o un regalo».
Amalia Franco ha señalado que este evento «cada año va a más» y que les gustaría que «esto se hiciera fijo como una fiesta de Extremadura institucionalizada como pueden ser los carnavales o cualquier otro evento«. Además, ha indicado que para ellos los organizadores del evento son «otro ángel más que aparece en la lucha» por lograr los objetivos de la asociación.
Declaraciones de Catalina Alarcón, Víctor Acosta, Amalia Franco y Fran Montero: