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Mérida seleccionará a un gestor cultural para colaborar en la organización de La Noche del Patrimonio

12/07/2021 | Ciudades Patrimonio, Cultura, Noticias

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) ha convocado una oferta de trabajo en cada una de las ciudades que lo integran con funciones de gestión cultural y destinadas a colaborar en la organización de La Noche del Patrimonio, que tendrá lugar el 18 de septiembre y que celebra su cuarta edición consecutiva.

En concreto, se seleccionará a un joven por cada una de las 15 ciudades que integran la red, quien participará en las tareas de organización de las distintas secciones que integran La Noche del Patrimonio que se llevarán a cabo desde las concejalías de Cultura y/o Turismo de estas ciudades.

En este evento, las ciudades patrimonios abrirán en horario nocturno las puertas de sus monumentos más emblemáticos y darán vida a sus cascos históricos llenándolos de actividades culturales y de ocio, que podrán ser disfrutados por vecinos y visitantes, en las secciones Vive Patrimonio y Abierto Patrimonio.

Las actividades se complementarán con el festival Escena Patrimonio, la plataforma de espectáculos de danza contemporánea, que también se celebra de forma simultánea en escenarios históricos de las Ciudades del grupo.

Con su trabajo en estos departamentos, los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de colaborar y de conocer el funcionamiento de un evento único en España, que les aportará una interesante experiencia de gestión cultural y turística.

Los requisitos que debe cumplir la persona candidata para la ciudad de Mérida serán: estar empadronada en Mérida, no tener más de 30 años en la fecha del 12 de julio de 2021 (incluido), tener estudios de enseñanzas profesionales superiores o universitarios en los campos del turismo, las humanidades o la cultura.

Las solicitudes para Mérida se podrán presentar, hasta el 16 de julio, a través del correo electrónico cultura@merida.es e incluirán un CV y un documento en el que se expliquen en un máximo de 350 palabras las razones por las que el candidato/a desea colaborar en La Noche del Patrimonio. Ambos documentos serán valorados para la selección del candidato de cada ciudad.

Una vez resueltas las 15 candidaturas, cada una de ellas será adscrita a las concejalías de Cultura del Grupo para que, bajo la dirección del técnico encargado de La Noche del Patrimonio, desarrolle su trabajo de apoyo a este evento.

El número de horas que la persona seleccionada debe dedicar al proyecto será de 120, distribuidas entre el 20 de julio y el 18 septiembre según acuerdo entre la Concejalía y el joven seleccionado, cada uno de los cuales percibirá una cantidad bruta de 1.000 euros que le será abonada por el GCPHE.

Para más información:

www.ciudadespatrimonio.org/presentaciondelgrupo/Bases_Noche_Patrimonio_2021.pdf